Noticia

Apple se renueva con mucho más que smartphones

10 septiembre 2015

10 septiembre 2015

Apple despacha otra entrega de productos. No solo dos nuevos iPhone sino también un iPad extragrande, televisión inteligente y nuevos sistemas operativos. Pasamos revista a esta colección de otoño/invierno en espera de tener los resultados del análisis en laboratorio. 

Comparador de teléfonos móviles

La vuelta al cole es sinónimo de vuelta a Apple, con su clásica presentación de cada septiembre. 

Este año el número de novedades es importante, aunque nada impactante en lo que a smartphones se refiere. 

Vayamos por partes:

Los nuevos iPhone

Tal y como señalaban todos los rumores, Apple ha presentado sus típicas secuelas (a las que añade una S en el nombre): el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus

Nada nuevo a nivel de diseño, pero pretenden captar la atención con el 3D Touch, una nueva manera de comunicarse con el teléfono. Estos móviles no solo perciben cuando tocas su pantalla, sino también la fuerza con que presionas, siendo capaces de emitir un feedback táctil. En la práctica, esto se traduce en innovaciones al realizar acciones rutinarias (como abrir un email o manejar una app).

¿Es el 3D Touch un cambio relevante o un simple extra que con el tiempo pasará desapercibido? Te lo contaremos una vez que analicemos estos nuevos smartphones en el laboratorio

Igual por fuera, diferente por dentro: los nuevos iPhone tienen procesador A9 (más potente, más veloz) y una cámara de 12 megapíxeles (un 50% más que su inmediato predecesor, el iPhone 6) que graba en formato 4K (altísima resolución). 

La cámara frontal tiene 5 megapíxeles y la novedad es que será la propia pantalla la que servirá de flash para iluminar nuestros selfies. 

Vivimos una edad dorada para los vídeos y Apple lo sabe, por lo que se han sacado de la manga Live Photos, capaz de transformar una foto en un mini-vídeo (añadiendo a la imagen tomada en el disparo otros instantes anteriores y posteriores). 

Los nuevos iPhone llegarán a España antes de final de año. Vendrán equipados con un nuevo sistema operativo (iOS 9), que podrá descargarse a partir del 16 de septiembre y es compatible con todos los iPhone a partir del 4S, los iPad a partir del iPad2 y el iPod Touch de quinta generación.  

Un iPad talla XXL

La verdadera sorpresa de la velada fue probablemente el iPad Pro, que rompe varias de las tradiciones en casa Apple. Los iPad se hacían de 9,7 pulgadas y los de Cupertino se resistían a sumarse a la tendencia de pantallas enormes que lleva tiempo dominando tanto a smartphones como a tabletas.  

Pues bien: el iPad Pro salta a las 12,9 pulgadas (resolución de 2732x2048 píxeles), lo que le convierte en el tablet más grande del mercado (por delante de las 12,3 pulgadas del HP Pro Slate 12 y las 12,19 de la Microsoft Surface 3... dejando muy atrás las 10,6 de la Samsung Galaxy Tab).    

Estas 12,9 pulgadas significan que el iPad Pro puede reproducir una app de las actuales a tamaño completo y aun así tener espacio para otra más. Y es que con iOS 9 será posible mostrar dos apps en pantalla al mismo tiempo

Así que más que un tablet tenemos un ordenador portátil pero sin teclado (aunque será posible conectar un teclado físico, como desde hace años propone Microsoft Surface). Incorpora un lápiz digital para manejarse mejor, pese a que antes de morir Steve Jobs dejó para la posteridad su célebre frase: "Si ves que han puesto un lápiz, es que se han equivocado en el diseño".  

Para quien no se sienta cómodo en estas dimensiones gigantes, llega el iPad Mini 4, con características similares al iPad Air 2 (salvo el tamaño de la pantalla, claro, que se mantiene en las 7,9 pulgadas). 

El futuro es la tele

El CEO de Apple, Tim Cook, ve futuro en la tele, pero no cualquier tele sino una tele cargada de apps

Apple TV no es una tele sino un aparato que se conecta a la tele y la hace más "inteligente". Con la ayuda del asistente de voz Siri, podremos controlar fácilmente lo que queremos ver o escuchar, ya sean películas, música, fotos o las omnipresentes apps (atención al potencial de los videojuegos). 

En teoría, te sentarás en el sillón y dirás en voz alta "quiero ver la última peli de George Clooney". Y la película empezará a reproducirse en tu televisor. 

Para hacer todo esto llega otro sistema operativo más, el TvOS.

La Apple TV llegará a España antes de fin de año.  

Más apps para el Apple Watch

El reloj inteligente de Apple recibe multitud de regalos: un nuevo sistema operativo (WatchOS 2) y nuevas apps que le ayuden a despegar (fueron claves en el éxito inicial de los iPhone/iPad). 

El Apple Watch cuenta ya con más de 10.000 apps, a las que se sumará Facebook Messenger (con la posibilidad de usar iTranslate, un traductor instantáneo). 

Los precios no bajan

Aunque aún no hay datos sobre lo que costarán todas estas novedades en España, todo indica que nos moveremos en la horquilla habitual de Apple (600-900 euros), para los nuevos iPhone y los nuevos iPad (algo menos para la versión Mini). 

La excepción será la Apple TV, que podría moverse en los 100-200 euros. 

Cómo saber si algo de esto merece la pena

La única manera de saber cuánto son de buenos estos dispositivos es hacer un análisis 100% independiente. Eso es lo que hace OCU con los móviles y las tabletas. 

Hasta que nos llegue el veredicto del laboratorio, te invitamos a revisar los resultados del resto de inventos de Apple.

Comparador de tabletas


Imprimir Enviar por email