Informe

Analizamos el nuevo teléfono Xiaomi Mi6

06 julio 2017
nalizamos el Xiaomi Mi6

06 julio 2017

¿Cómo es el nuevo Xiaomi Mi6? ¿Es tan bueno y tan barato como dicen? Queremos saberlo y para ello lo analizamos a fondo. Usamos nuestro comparador de móviles para compararlo con otros terminales del mercado. Con los resultados obtenidos sacamos nuestras propias conclusiones. Son estas.

Si de verdad necesitas un móvil y estás buscando hacerte con uno, te recomendamos que antes de que compres ninguno visites nuestro comparador de móviles. Se trata de una herramienta gratuita en la que puedes comparar todos los móviles del mercado con todas sus características, acotado por tus preferencias. Pruébalo.

comparador de móviles

Ni el mejor, ni el más barato

El modelo Xiaomi Mi6 se presenta al mercado como un móvil de gama alta a precio asequible que se compara con el Samsung S8 o el Iphone 7. Pero ¿es así?

Gracias a nuestro comparador, comprobamos que el Xiaomi Mi6 no es ni el mejor, ni el más barato comparado con móviles de calidad similar. Acotamos la lista con los terminales que hemos denominado “medianos” como el Xiaomi Mi6 de entre 5 y 5,4 pulgadas y vemos que si el Xiaomi Mi6 ha salido con "calidad 71", podemos ver que tenemos 30 móviles con una calidad superior, de los cuales tan solo 2 de ellos lo superan en precio.

Cómo es el Xiaomi Mi6

El nuevo Xiaomi Mi6 obtiene en nuestro ranking una puntuación de 71 sobre 100, lo que quiere decir que se trata de un dispositivo de buena calidad.

Pros:

  • Los 64 GB de memoria interna y los 6 GB de RAM, ambos datos por encima de la media.
  • También destaca la fiabilidad de la marca, concepto en el que tiene la máxima puntuación.
  • Por último, al ser un modelo de 2017 cuenta con la última versión de Android (Nougat, 7.1.1).

Contras:

  • Donde más cojea el Xiaomi Mi6 es en las cámaras de fotos y en la reproducción de música.

De calidad, normal

Hagamos otra prueba. Haciendo caso a la publicidad que se le da, lo comparamos con el Samsung S8 o el Iphone 7. Observamos que ambos móviles están disponibles a un precio superior pero hay que tener en cuenta que también la calidad es mayor. Es decir, ni el Samsung S8 ni el Iphone 7 se asemejan en calidad al Xiaomi Mi6, si no que se encuentran claramente por encima de él. Por eso te recomendamos que entres en nuestro comparador, analiza la info que te muestra y toma una decisión

Pero si este estilo de móvil te gusta, te presentamos dos alternativas que consideramos que debes valorar:

  • Samsung Galaxy S7. Es el modelo que ha resultado mejor del análisis (Puntuación 80) entre los terminales medianos. Lo puedes comprar desde 450 euros. Es decir, mejor calidad y mejor precio. Algo que hay que valorar.
  • Samsung Galaxy J5 (2016). Este modelo lo consideramos compra maestra. ¿El motivo? Teniendo una calidad parecida al Xiaomi mi6 (70) su precio no llega a los 150 euros.

Móviles Xiaomi

XIAOMI MI MIX 2 128GB
desde
355,00 
XIAOMI MI 6 64GB
desde
449,00 
XIAOMI MI A1 64GB
desde
177,00 

Imprimir Enviar por email