Informe

Samsung S8, S8+ y LG G6, ya están aquí

29 mayo 2017

29 mayo 2017

Ya hemos analizado en nuestros laboratorios los nuevos modelos de Samsung, el S8 y el S8+ además del nuevo LG G6. Queríamos saber en qué consisten las novedades que anuncian y si cumplen con las expectativas creadas. Te contamos todo, las mejoras y sus peros...

Nos encontramos ante tres dispositivos que claramente cumplen con nuestras expectativas de calidad, aunque nos preocupa la fragilidad de los Samsung. Sin duda es un aspecto que la marca deberá mejorar en un futuro y que debe ser tenida en cuenta por los consumidores para proteger adecuadamente el producto. 

A pesar de ello, los tres modelos destacan por su buena calidad, igualando o incluso superando a los mejores modelos de nuestro ranking. 

Modelos de móviles

Las mejoras…

Ambas marcas se han esforzado en mejorar algunos aspectos importantes en sus modelos de teléfono.

  • Pantalla y diseño. Estos teléfonos han apostado por el diseño y han conseguido pantallas más grandes sin haber aumentado el tamaño del dispositivo.
  • Protección del teléfono. Los tres modelos cuentan con IP-68 que garantiza una resistencia al agua hasta 30 minutos y hasta un metro y medio de profundidad.
  • Calidad de fotos y vídeo. Los dos modelos Samsung destacan principalmente por la velocidad del obturador, del enfoque y por la resolución de la cámara frontal (8Mpx). El LG G6 destaca por contar con la mayor lente de gran angular del mercado (Junto con el G5).
  • Seguridad de acceso. Los tres terminales cuentan con lector de huella digital y los dos Samsung han incluido reconocimiento facial. Ten en cuenta que estos sistemas de acceso se deberán utilizar junto con otros (Pin, contraseña…) y que no son infalibles ya que se consiguió sortear el reconocimiento facial con una foto. 

Los peros...

El LG G6 no tiene prácticamente peros, y aunque el S8 y el S8+ han resultado ser los mejores del análisis, les podemos sacar un par de aspectos a mejorar.

  • Fragilidad. El LG G6 ha superado el test sin problemas mientras que, tanto el S8 como el S8+, son muy sensibles a los golpes: ambos se rompieron antes de las 50 caídas.
  • El botón del lector de huella. Otro inconveniente en el caso del Samsung, es que el lector de huella está situado muy próximo a la cámara principal, de manera que lo más probable es que toques la cámara muchas veces, ensuciándola.

Conecta el teclado al móvil

El accesorio Docking station DeX, compatible con el Samsung S8 y el S8+, con el cual es posible utilizar el dispositivo móvil junto con una pantalla y un teclado a modo de PC.

Sin duda un gran avance a la hora de unificar dispositivos y de sacarle el máximo rendimiento a nuestro móvil. Aún no hemos tenido la oportunidad de probarlo, pero si te estás planteando sustituir tu PC por esta opción, ten en cuenta que el sistema operativo es Android 7.0. de manera que es posible que no tengas disponible todas las aplicaciones y utilidades que necesites. 

Elige tu móvil


Imprimir Enviar por email