Noticia

El bulo del cupón de McDonalds vuelve a tu móvil

06 mayo 2016
alertas

06 mayo 2016

En WhatsApp vuelve a compartirse un falso cupón de McDonalds que emplaza al destinatario a rellenar una encuesta con la promesa de recibir un cupón de 50 euros para comer en cualquiera de los restaurantes de esta cadena. Ojo, porque rellenar la encuesta te puede salir caro.

Se está compartiendo de nuevo por WhatsApp un falso cupón de McDonalds, que obviamente nada tiene que ver con McDonalds, y que ya se compartió en masa a través de la popular aplicación a principios de este año.

A través de un mensaje de WhatsApp se emplaza al destinatario a rellenar una encuesta de 50 preguntas con la promesa de que así recibirá un cupón de 50 euros para comer en cualquiera de los restaurantes de esta multinacional.

Pero la única intención de los autores de este bulo es robar datos y suscribir a quienes rellenen la encuesta a un servicio Premium de mensajes, que suele salir muy caro.

El mensaje anima también a invitar a diez amigos a rellenar la encuesta o bien a tres grupos de WhatsApp, obviamente para seguir haciendo caja con un falso cupón como reclamo. Ni caso. Lo mejor es borrar el mensaje directamente.

No es la primera vez, ni será la última, que desde OCU alertamos de mensajes de este tipo, en el que se suplanta a grandes compañías para tratar de engañar a los usuarios y lucrarse con ello, ya sea a través de WhatsApp, Facebook o email.

De hecho, OCU dispone en su página web de una de las más completas recopilaciones de bulos, donde recogemos éstas y otras prácticas fraudulentas.


Imprimir Enviar por email