Alerta

No hay videollamadas en WhatsApp, es un bulo

20 abril 2016
bulo vll

20 abril 2016

Si recibes un mensaje en WhatsApp que te pone los dientes largos con un supuesto servicio de videollamadas, ni caso. Es falso. Sólo quieren robarte tus datos y sacarte el dinero. WhatsApp no tiene servicio de videollamadas y nunca te pedirá que compartas mensajes con tus amigos.

La Oficina de Seguridad del Internauta alerta de una información falsa en WhatsApp y que habla de WhatApp, que redirige a una web que roba los datos personales de los usuarios de la popular aplicación de mensajería.

Te llega un mensaje de WhatsApp que te invita a activar un inexistente servicio de videollamadas, y sólo con pincharlo accedes a una web donde tratarán de timarte para conseguir tus datos.

La web tiene una apariencia incluso creíble, pero no tiene nada que ver con WhatsApp. Simplemente sus autores la suplantan. WhatsApp no tiene servicio de videollamadas y lo más importante: WhatsApp no te va a pedir nunca que compartas nada con diez amigos, o con los que sea. Ni Facebook, ni ninguna otra red social. Si ves en cualquier red social un "comparte esto con diez amigos" para lograr lo que sea, es falso.

En este caso, el truco que se emplea para engañar al inocente usuario de WhatsApp es comunicarle que tiene una versión desfasada, y se le emplaza a descargar una nueva. Si el usuario pica, se le pide el número de teléfono y entonces pasa a tener un servicio Premium de mensajes que le saldrá caro, sin ni siquiera haberse enterado de que se ha suscrito.

Ni caso al mensaje

Si recibes el mensaje, simplemente bórralo. Nunca pinches enlaces ni facilites dato alguno.

Y si ya lo has abierto, llama a tu compañía para comprobar si has quedado suscrito a un servicio Premium de mensajes, y si es así, pide que te den de baja. También puedes solicitarle a tu operadora que bloquee para siempre estos servicios Premium.


Imprimir Enviar por email