Noticia

Intentar cambiar de color tu Facebook puede salirte caro

03 septiembre 2015

03 septiembre 2015

Circulan por Internet reclamos que ofrecen cambiar el color de tu FB, pero la inmensa mayoría son falsos. Para evitar riesgos, OCU desaconseja acceder a este tipo de aplicaciones, ya que te arriesgas a quedar suscrito a un servicio Premium de mensajes que te saldrá caro.

Circulan por Internet montones de reclamos que ofrecen cambiar el color de tu Facebook, desterrando el clásico azul en favor de otros.

Existe alguna aplicación que, efectivamente, posibilita este cambio. Pero, cuidado, porque se cuentan por miles las app fraudulentas que prometen cambiar de color tu FB y que únicamente sirven para que quedes suscrito a un servicio Premiun de mensajes, que puede llegar a salirte por unos 40 euros al mes.

Por esta razón, y para evitar riesgos, desde OCU desaconsejamos acceder a este tipo de aplicaciones, pues en el 99% de los casos son falsas. Hay muchas otras formas de dar exclusividad a tu Facebook y abordar ésta puede salirte caro.

Si ya has accedido a una de estas aplicaciones fraudulentas y has facilitado un número de teléfono, te recomendamos que contactes con tu compañía telefónica y les pidas que comprueben si has quedado suscrito a alguno de esos servicios de pago y, si es así, que te den de baja. Existe incluso la posibilidad de filtrar esos servicios a través de tu compañía.

OCU desaconseja facilitar tu número de teléfono si no se está completamente seguro de dónde se accede, en Facebook, Twitter, WhatsApp o en cualquier otra plataforma.


Imprimir Enviar por email