Alerta

Hacienda no pide datos confidenciales por email

16 abril 2015

16 abril 2015

Cuando se abre el plazo para presentar la declaración de la renta, cada año surgen prácticas fraudulentas para lucrarse a tu costa. Si recibes un email que dice hablar en nombre de la Agencia Tributaria y en él te piden datos confidenciales, ni caso. No es de Hacienda y quieren timarte.

Como cada año, coincidiendo con la apertura del plazo para presentar la declaración de la renta, surgen en Internet y WhatsApp mensajes que suplantan a la Agencia Tributaria.

Hemos alertado en numerosas ocasiones de este tipo de prácticas fraudulentas, conocidas como phising, que únicamente buscan lucrarse a tu costa.

En este caso, recibes un email con el asunto “Mensaje de devolución de impuestos”, que te redirige a una página web con un formulario en el que se te piden multitud de datos personales: nombre, NIF, número de tarjeta y caducidad de la misma, código pin…


La Agencia Tributaria jamás te pedirá datos por email, y menos confidenciales; y tampoco ningún organismo oficial o entidad bancaria. Si alguien te los reclama por email, no es la Agencia Tributaria.

Estos emails sólo buscan información sobre ti para tratar de hacer caja contigo. Si recibes un email de estos, ni caso: simplemente elimínalo.


Imprimir Enviar por email