Informe

Mobile World Congress 2017: ¿qué hay de nuevo?

01 marzo 2017
Mobile World Congress

01 marzo 2017

La feria más importante del mundo de la industria móvil, el Mobile World Congress, se celebra un año más en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. Los nuevos modelos de smartphones y tablets; los coches conectados o el Internet de las cosas son los productos y tendencias con los que nos sorprenden esta edición los fabricantes de tecnología y automoción. 

Los smartphones, protagonistas

El Mobile World Congress 2017 se convierte en el escaparate perfecto de los nuevos modelos de smartphones que van a lanzar los fabricantes:

  • LG ha presentado su nuevo buque insignia, el LG G6 con pantalla de 5,7” y una relación 18:9. Atrás queda la modularidad que caracterizó a su predecesor G5. 
  • Huawei ha presentado el modelo top de gama P10 y P10 Plus.
  • Alcatel ha traído su producto estrella A5 LED.
  • Lenovo avanza en la gama y nos presenta el Moto G5 y G5 Plus.
  • Wiko estrena el tope de gama WIM y algunas otras novedades en las gamas U e Y.
  • Y Sony presenta los Xperia XA1 y XA1 ultra y el Xperia XZ Premium.

Además, cómo no, también se hablará del revival de Nokia que ha presentado la actualización de unos de sus terminales estrella el Nokia 3310, aunque con una configuración muy básica para los tiempos y necesidades que corren. Otros modelos que presenta son el Nokia 6, ya lanzado en China, el Nokia 5, y Nokia 3. Otro gran revival de este MWC 2017 es Blackberry, que presenta el modelo Key One (DTEK70/MERCURY) equipado con Android y que sigue manteniendo el teclado físico como identificador de la marca.

Todos ellos cuentan con unas espectaculares características técnicas en términos de pantallas más grandes, mayor RAM, gran memoria interna, cámara de fotos, procesadores más potentes, batería de más larga duración y menores tiempos de recarga, pero realmente no hemos visto novedades espectaculares. Los probaremos en nuestros test para que puedas elegir el smartphone que más te conviene en: 

Comparador de móviles

También estarán en el ambiente, aunque no presentes, el nuevo Galaxy S8 de Samsung y el esperado iPhone 8 de Apple.

También hay nuevas tablets, gafas de realidad virtual, drones y sobretodo nuevos smartwatches, un mercado que aunque no ha tenido el crecimiento exponencial que los fabricantes esperaban presenta cifras de incremento de ventas muy altas. 


Imprimir Enviar por email