Noticia

Día Mundial Sin Tabaco: aparca tus humos

31 mayo 2013

31 mayo 2013

Este viernes, 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, que trata de alertar de los riesgos que conlleva y que este año se centra la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco. Este hábito causa unas 700.000 muertes al año en Europa.

Accede a nuestro informe sobre tabaco y salud.

 

Este viernes, 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, que trata de alertar de los riesgos que conlleva consumirlo para promover políticas eficaces para reducir el consumo, y que este año se centra la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.

En virtud del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT de la OMS), las partes implicadas deben encargarse de imponer la prohibición total de cualquier forma de publicidad, promoción y patrocinio en un plazo de cinco años a partir de la entrada en vigor del convenio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la prohibición completa de la publicidad reduce el número de personas con hábito de fumar, y las estadísticas muestran que dicha prohibición es una de las medidas más eficaces y menos costosas para combatirlo. Fumar causa unas 700.000 muertes cada año en Europa.


Imprimir Enviar por email