Informe

Gafas de sol: consejos de compra

14 agosto 2013
gafas de sol

14 agosto 2013

Las gafas de sol son un complemento que nos proporciona una estética determinada pero, además de elegir un modelo que nos siente bien, es importante que tengamos en cuenta algunas recomendaciones. Descubre en qué debes fijarte a la hora de comprar unas gafas de sol.

No sirve cualquier lente

El principal aspecto de seguridad exigible a unas gafas de sol es que sus lentes protejan nuestros ojos de los rayos ultravioleta. Si las gafas no cumplen con este objetivo podrían ser más perjudiciales para la vista que el hecho de no llevarlas. Las lentes oscuras favorecen que las pupilas se dilaten, pero si las lentes no filtran los rayos UV en un porcentaje adecuado, entrarán más rayos y nos exponemos a posibles daños oculares.

Aspectos en los que fijarse a la hora de comprar unas gafas de sol:

  • Antes de comprar las gafas, míralas cuidadosamente y comprueba que no están rayadas ni estropeadas y que la superficie de la lente no tiene rugosidades, irregularidades o burbujas (se puede ver a simple vista).
  • Busca un modelo que cubra bien todo el ojo y que deje pasar el mínimo de luz alrededor de los cristales.
  • La coloración de la lente no debe dificultar o distorsionar la visión. Por ejemplo, colores amarillos, ámbar, naranjas, rosas, rojos o violetas son poco adecuados.
  • Las patillas deben ser paralelas, horizontales y estar bien equilibradas.
  • Pruébatelas y mira hacia el exterior, mira por el centro y también por otros puntos de la lente para comprobar si la visión es clara y confortable.


Imprimir Enviar por email