Informe

Ambientadores, no te cargues el ambiente

26 septiembre 2013
ambientadores

26 septiembre 2013

Un ambiente adecuado puede decir mucho de ti y dotar a tu casa de una personalidad propia. Pero, cuidado, algunos ambientadores empeoran notablemente la calidad del aire hasta hacerlo tan tóxico como el ambiente de una sala de fumadores muy cargada.

No abuses de ellos

No conviertas el uso de ambientadores en un hábito de higiene doméstica. No limpian el aire ni suprimen los malos olores; sólo los enmascaran. Ventilar regularmente suele bastar para renovar el aire. Si hay un mal olor, trata de localizar su procedencia y elimínalo.

No uses ambientadores en lugares sin ventilación ni en presencia de niños, embarazadas o personas que sufran alergias o asma. Si usas ambientadores por calor, no los tengas todo el día encendidos ni enciendas varios a la vez. Ventila simultáneamente; el olor persistirá, pero el aire estará más limpio. No dejes los ambientadores al alcance de los niños, puesto que pueden quemarse o ingerir los aceites. Si esto ocurriera, llama al 112 o al servicio de emergencias toxicológicas: 915 620 420.


Imprimir Enviar por email