Hola,
realicé un pedido el 20 de mayo de una prenda de vestir, después de ver un anuncio en INST, comunicando descuentos por cese del negocio (que luego resulto ser un reclamo porque no han cerrado la tienda).
El pedido lo recibí el 28 de mayo, mismo día que envié un mail a info@isaibiza.com, comunicándoles que no me había gustado dado que la calidad me parecía bastante mala.
En el mail que envié les pido que me indiquen la dirección para realizar la devolución y solicito el reembolso del importe.
El 1 de junio, me solicitan que les envié fotos de la prenda para poder, transmitiéndome que se tomaban muy en serio la satisfacción de sus clientes y desean resolver esta situación de manera efectiva.
Les envío las fotos que adjunto el 2 de junio.
El 3 de junio me contestan:
No tiene defectos, rotos, etc.
Teniendo en cuenta esto, entendemos que el producto no es de su gusto. De acuerdo con nuestras políticas, no podemos colaborarle con devolución y reembolso, ya que, como se indica en las políticas, tenemos:
"Excepciones de devolución:
Calidad subjetiva: la prenda no le queda como esperaba, la pieza no es de su gusto".
El 5 de junio les respondo, que me sorprende su respuesta puesto que como consumidora tengo mi derecho de devolución en un plazo de 14 días:
La normativa española protege al consumidor en las compras a distancia y fuera de establecimiento, otorgándole el derecho de desistimiento para devolver un producto dentro de un plazo de 14 días, siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado. Los comercios están obligados a facilitar la información sobre este derecho y a devolver el dinero en caso de desistimiento.
Excepciones al derecho de desistimiento:
Existen algunas excepciones al derecho de desistimiento, como los productos personalizados, las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas que hayan sido desprecintadas, o los programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados.
Obligaciones del comerciante:
Facilitar el formulario de desistimiento:
Debe facilitar un modelo de formulario de desistimiento al consumidor, que puede ser utilizado para comunicar la decisión de desistir de la compra.
Devolver el dinero:
El comerciante debe devolver el dinero al consumidor sin demora innecesaria y a más tardar en 14 días desde que se haya informado de la decisión de desistimiento.
El 16 de junio recibo esta respuesta:
Soy Isa Ibiza, fundadora de Isa Ibiza. Quería responderte personalmente porque es muy inusual que un cliente no quede satisfecho con nuestros productos. Entiendo perfectamente tu decepción: a veces, al comprar sin probar la prenda, la experiencia no coincide con lo que esperabas, y me apena sinceramente que la calidad no haya cumplido tus expectativas.
Como sabes, debido a dificultades económicas estamos en proceso de cierre y hemos ajustado todos los precios poniéndoles un 70%. Lamentablemente, esto nos impide asumir los costes de devolución. Estoy vendiendo prácticamente a pérdidas para garantizar al menos los salarios de mi equipo; yo misma no obtengo ningún beneficio y, de hecho, estoy afrontando pérdidas, razón por la cual he decidido cerrar la empresa.
Aun así, quiero honrar los 10 años de dedicación y cuidado con los que he atendido a cada cliente. Por eso, aunque cerremos, no quiero que te quedes sin una solución. Te propongo las siguientes alternativas:
Un cupón para el cambio de talla de la prenda sin coste de envío.
Un 30 % de descuento en la compra de cualquier otro artículo de tu gusto.
En caso de que no te gusten estas opciones, te ofrezco un reembolso del 10%
Les respondo al día siguiente:
sigo solicitando el poder ejercer mi derecho a la devolución de la prenda adquirida con el reembolso integro del importe pagado.
Las alternativas que ofreces, tengo que decirte que nos son opciones, no solo porque el cambio de talla ya se ofrece y es práctica habitual, sino porque me obligas a seguir consumiendo en tu web y no es de recibo.
Ruego que me faciliten la devolución normal en un ecommerce, de una prenda comprada que no ha sido de mi agrado por la calidad de la prenda, y el reintegro del importe gastado.
Finalmente el 2 de julio me contestan como respuesta definitiva:
Cupón para cambio de talla o prenda con envío gratuito.
30 % de descuento en cualquier otro artículo de nuestra web.
Reembolso del 10 % del importe abonado.
Sé que ninguna de estas opciones supone un reembolso íntegro, pero son las soluciones de compensación disponibles en este momento. Si deseas proceder con alguna de ellas, indícamelo respondiendo a este correo y lo gestionaremos de inmediato.
Solicito mi derecho al desestimiento y reembolso del importe gastado por la compra de la prenda con una calidad ínfima:
€33,25 EUR
ISA IBIZA:
VENTA DE PRENDAS DE POCA CALIDAD Y DENEGACIÓN DE DEVOLUCION DE COMPRA
https://isaibiza.com
GRACIAS