El 1 de agosto de 2025 el concesionario objeto de la reclamación nos hace entrega del vehículo JAECCO 7 PHEV con número de bastidor LNNBBDEE5SCO32495 matrícula 0929NFC, vehículo nuevo salido de fábrica.
En fecha 8 de agosto de 2025, cuando el vehículo marcaba 397 kilómetros realizados desde su adquisición, se enciende en la pantalla el icono de Fallo grave consistente en mal funcionamiento del motor, indicando que debe ser inspeccionado y reparado inmediatamente en la estación de servicio de la marca.
En fecha 11 de agosto entra en el taller y nos comunican que el fallo indicado se debe a mala calidad del combustible utilizado, que agotemos el mismo y pasemos a repostar con otro de buena calidad.
Pese a realizar lo indicado, con fecha 14 de agosto y marcando un total de 679 kilómetros realizados, vuelve a aparecer la misma advertencia de control en el panel. Siguiendo las indicaciones del taller agotamos la mayoría del combustible y repostamos con otro de mayor calidad, dirigiéndonos al concesionario donde se entrega el vehículo con 2.125 kilómetros.
Tras recoger por segunda vez el vehículo del taller, nos indican que debe estar solucionado el problema de mal funcionamiento del motor y que en caso de volver a aparecer, puede existir un fallo en algún componente del vehículo.
Con 2.385 kilómetros y en fecha 24 de agosto, vuelve a aparecer el indicador de fallo de funcionamiento del motor y, en esta ocasión, también el de fallo en el sistema de velocidad de crucero.
El día 25 de agosto y con 2391 kilómetros realizados se entrega el vehículo en el concesionario solicitando que se proceda a sustituir el vehículo entregado por otro sin fallo de fábrica que haya provocado tener que visitar el taller en tres ocasiones en el primer mes desde su adquisición. A través de mensaje de Whassap se nos comunica el mismo día 25 de agosto que la marca no contempla la posibilidad de devolución del vehículo con fallo de fábrica y entrega de una unidad nueva.
No estando de acuerdo con esta resolución se realiza la presente reclamación demandando lo indicado anteriormente, entrega de un nuevo vehículo sin fallo de funcionamiento del motor.