Me dirijo a ustedes como titular del contrato de alquiler número V-283-2025-12849, con el fin de presentar una reclamación formal en relación con el lamentable estado del vehículo entregado y la total ausencia de soluciones efectivas por parte de su empresa durante la incidencia.
Desde el momento de la recogida del vehículo, observamos varias deficiencias inadmisibles:
- Una luz de cruce no funcionaba, lo que representa una clara falta de mantenimiento y un riesgo para la conducción segura.
- Se activaron alertas en el panel indicando baja presión en los cuatro neumáticos, lo cual refuerza la negligencia en la revisión previa a la entrega.
- El vehículo se encontraba visiblemente sucio, sin las alfombrillas interiores, y en el asiento trasero había incluso un juguete infantil de color fosforito, lo que evidencia que ni siquiera se había limpiado adecuadamente ni preparado para su alquiler.
Como si esto no fuera suficiente, el día 5 de julio, tan solo unas horas después de comenzar el viaje al llegar a Tordesillas, se activó la luz de advertencia del aceite del motor, lo que nos obligó a detener el uso del vehículo inmediatamente. Un mecánico local verificó que el nivel de aceite era peligrosamente bajo, y nos indicó el tipo exacto de aceite necesario. Llamamos a atención al cliente y nos indicaron que enviaban asistencia en carretera para que repongan el aceite
El mecánico y/o grúa asignado por la empresa y que debía venir a reponer el aceite nos llama casi una hora después y nos consulta el problema, desde atencion al cliente no le informaron nada de lo acontecido e indicó que acababan de pasarle el aviso, fue muy amable pero luego de varias llamadas nos indica que solo estaba autorizado a llevarse el coche a Madrid y sin aportar ninguna solución para nosotros que estábamos a 200km de Madrid finalmente la grúa prometida nunca llegó a presentarse. Luego de varias llamadas y ya casi 2 horas después nos informa que no esta autorizado a rellenar el aceite ni hacer ninguna asistencia in situ, luego al facilitarle la Matricula al al responsable de la grúa nos confirma el tipo adecuado de aceite que se debía poner.
Tuvimos que comprar y añadir aceite por nuestra cuenta, lo que supuso un gasto adicional totalmente injustificado, y además no pudimos utilizar el coche durante tres días completos pues al ser sábado pasadas las 19:00 horas tuvimos que comprar el aceite en linea y no llego hasta 3 días después, hasta el lunes 7 de julio, cuando por fin conseguimos el aceite adecuado y pudimos continuar el viaje. Afortunadamente unos familiares pudieron buscarnos y luego nos llevaron a recoger el vehículo cuando recibimos el aceite.
A pesar de haber estado a más de 200 km de Madrid, su empresa no nos ofreció ninguna solución viable, más allá de la retirada del vehículo, sin garantías de sustitución ni apoyo logístico para nuestro traslado a un punto. Esta situación nos dejó desamparados, sin asistencia, y con una completa falta de responsabilidad por parte de su equipo frustrando una parte y tiempo importante de vacaciones.
Por todo lo anterior, considero que el servicio recibido ha sido totalmente inaceptable e incumple de forma grave las condiciones del contrato y los estándares mínimos de calidad y seguridad. Este vehículo no hubiera pasado ninguna ITV en este caso era inseguro de conducir.
Solicito formalmente:
1. El reembolso íntegro del gasto realizado en la compra del aceite.
2. Una compensación económica proporcional por los tres días en los que el vehículo fue completamente inutilizable.
3. Una explicación formal y por escrito sobre la falta de mantenimiento del vehículo, la ausencia de limpieza previa a la entrega y la deficiente atención al cliente.
4. Compensación por los 3 días de vacaciones no disfrutadas a causa de un vehículo en mal estado y que tuvimos que reparar por nuestros propio medios
Les insto a dar una respuesta en un plazo no superior a 5 días hábiles. De no obtener una solución satisfactoria, me veré obligada a elevar esta queja ante las autoridades de consumo y considerar otras vías legales disponibles.
Ademas de todo esto durante el proceso de presentación de l reclamo en la oficina de la empresa una mujer que se identificó como Alejandra no trato de forma altanera y petulante y el chico que estaba recibiendo la reclamación se fue del lugar no teníasn ningún interés en solucionar el problema ni facilitar el trámite de la reclamación
Atentamente,
Cristina Ortega Abril