El día 30 de mayo de 2025 adquirí en su establecimiento el vehículo Opel Insignia Sports Tourer, en condición de vehículo de segunda mano, con un precio de 7850 euros, en la empresa Artiser Navarra S.L. (SAFETY CAR Pamplona).
El vehículo presenta, dentro del periodo legal de garantía, numerosos defectos:
1. Vibraciones a alta velocidad (ya reparadas por el vendedor anteriormente, pero el problema ha reaparecido).
2. Fallo en el foco delantero izquierdo, no funciona la luz de posición (tal y como me han indicado en la ITV). Según el fabricante esto obliga a cambiar el foco completo (aprox. 1600 euros)
3. Fallo en el foco delantero derecho, las luces largas no cumplen su función (tal y como me han indicado en la ITV). Según el fabricante del esto obliga a cambiar el foco completo (aprox. otros 1600 euros)
4. Fallo en el sistema de luces largas, que tras un breve periodo de uso, dejan de funcionar y el coche indica necesidad de revisión (el momento de la entrega del vehículo supuestamente ya habían solucionado este problema).
5. Imposibilidad de abrir las puertas con la llave mecánica (solo abre con el mando).
6. El sistema de control de velocidad crucero no funciona.
7. Al acelerar, el embrague suena un "clac", indicando un estado deteriorado de éste.
8. El sistema de frenado presenta algún defecto, provocando que a veces el freno delantero izquierdo haga un ruido muy fuerte de fricción (incluso si no se está frenando), junto con un ruido como de motor eléctrico desde la zona del capó.
Llevo meses esperando a que el servicio mecánico de esta empresa contacte conmigo pues me dijeron que estaban muy ocupados.
Por ello, exijo la reparación total de estos defectos, o en su defecto la extinción del contrato y la devolución del dinero.