Resumen de los hechos:
1. El día 3 de marzo de 2025, tenía programado un viaje en autobús con salida de Turín (Itália) a las 21:30h y llegada a Barcelona a las 8:50h del 4 de marzo, trayecto directo, sin transbordos. Este itinerario me permitiría cumplir con mi obligación laboral: impartir clase a las 10:30h, en Barcelona, el 4 de marzo.
2. Elegí este medio de transporte —a pesar de haber opciones de vuelo más baratas— precisamente por el horario de llegada y la localización céntrica de la estación de llegada.
3. En la estación de Turín, el autobús sufrió un "retraso de más de dos horas" debido a una "avería en la puerta", lo cual culminó en la cancelación del servicio. Durante este tiempo, la comunicación con los pasajeros fue deficiente y nos hicieron esperar en la calle, de madrugada y en invierno, sin ofrecernos un lugar cerrado ni información clara.
4. Como alternativa, se me propuso un itinerario que salía a la 1:55h, llegaba a Lyon a las 6:25h, con transbordo, salida de Lyon a las 9h y llegada a Barcelona a las 18:05h. Este cambio no se ajustaba en absoluto a mis necesidades, pues imposibilitaba el cumplimiento de mi jornada laboral.
5. Ante la situación, y por desesperación, adquirí un billete de avión con Ryanair para asegurar mi llegada a Barcelona por la mañana. Este billete me costó 138,49 euros, a lo que se suma el gasto de transporte al aeropuerto.
6. Envié una reclamación a la empresa a través del servicio de atención al cliente (página web) y FlixBus ha respondido únicamente ofreciendo el reembolso del billete de autobús, rechazando cubrir el coste del transporte alternativo (el vuelo), alegando que solo reembolsan billetes de autobús o tren en 2ª clase.
No estoy de acuerdo con lo que proponen y me siento bastante impotente. No considero justo el trato recibido y me parece aún peor que no les pase nada (que simplemente me devuelvan el dinero por un servicio que no ofrecieron).