Clasificación
- Reclamaciones totales
- 52
- Numero de reclamaciones*
- 14
- Reclamaciones cerradas *
- 92%
- Tiempo medio de respuesta*
- 5 Días
Puntuación de la empresa
La puntuación que se refleja de la compañía muestra su disposición para resolver un problema de consumo de forma amistosa.
Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta 3 elementos principales, cada uno de los cuales representa un porcentaje de la misma:
La puntuación se calcula tomando como base los últimos 12 meses.
Si no se muestra ninguna puntuación, significa que no tenemos datos suficientes para valorar la empresa.
Puntuación
Descubre cómo funciona nuestra plataforma y sus ventajas
-
1. Envía tu reclamación a la empresa
-
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
-
3. Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
-
Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
-
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
-
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.
Esta empresa tiene una puntuación muy baja
Te podemos ayudar
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Nuestros expertos están disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 y viernes de 9:00 a 14:00
Últimas reclamaciones
Cancelación parcial.
El pasado 5 de agosto, procedí a efectuar y abonar íntegramente la reserva número 338 172 4024 por un importe de 95,07 € a través de mi tarjeta bancaria BBVA (terminación 9071). Dicha reserva fue gestionada y pagada por mí en calidad de encargada del grupo, el cual constaba originalmente de un total de 6 pasajeros para realizar el trayecto con destino final en Albufeira (Portugal) programado para el día 26 de agosto. El 8 de agosto (apenas tres días después de la compra y con casi un mes de antelación respecto a la fecha del viaje), realicé la anulación parcial de 1 de los 6 pasajeros, manteniendo la reserva activa para los 5 pasajeros restantes del grupo.
Pérdida de equipaje durante viaje con FlixBus y falta de resolución tras más de un mes
Pérdida de equipaje durante viaje con FlixBus y ausencia de solución tras 49 días El día 26 de junio realicé un viaje con FlixBus con destino a Barcelona, con número de reserva 3367515185. A mi llegada, al dirigirme al compartimento de equipajes para recoger mi maleta, comprobé que esta había desaparecido. En su lugar permanecía una maleta perteneciente a otra persona, por lo que todo indica que otro pasajero retiró mi equipaje por error y dejó el suyo en su lugar. Informé inmediatamente de la incidencia al personal de FlixBus y solicité instrucciones sobre cómo proceder con la maleta ajena que había quedado en la estación. Se me indicó que no existía ningún servicio de custodia o consigna donde pudiera depositarla y que debía llevármela conmigo. Posteriormente, contacté con el servicio de atención al cliente de FlixBus y seguí el procedimiento indicado para comunicar la pérdida de mi equipaje, aportando toda la información solicitada y obteniendo el correspondiente número de expediente 13367515185. Han transcurrido 49 días desde que comuniqué la incidencia y abrí el correspondiente expediente de objetos perdidos. A fecha de esta reclamación, sigo sin haber recuperado mi equipaje y no he recibido ninguna solución efectiva ni información relevante sobre el estado de la búsqueda. Tampoco se me ha comunicado si la persona que retiró mi maleta ha contactado con FlixBus ni si se han realizado gestiones para cruzar ambas incidencias, a pesar de que sigo conservando la maleta equivocada siguiendo las instrucciones facilitadas por la propia compañía. Considero especialmente preocupante que el sistema de recogida de equipajes permita que cualquier persona retire una maleta sin ningún tipo de comprobación de identidad o verificación de propiedad. Esta falta de control ha sido determinante en la pérdida de mis pertenencias. Como consecuencia de esta situación, he perdido efectos personales de valor económico y personal, además de sufrir importantes molestias derivadas de la falta de información, la falta de seguimiento de la incidencia y la ausencia de una solución por parte de la compañía. En el interior de la maleta se encontraban 27 artículos de ropa y efectos personales con un valor estimado de 1.710 €, según el siguiente inventario: 5 camisetas de lino: 300 € 1 pantalón vaquero: 100 € 2 shorts: 60 € 1 chaqueta: 500 € 6 calzoncillos: 120 € 6 pares de calcetines: 90 € 2 sudaderas: 120 € 1 par de zapatillas: 250 € 1 traje de baño: 50 € 2 camisetas de algodón: 120 € Valor total estimado del contenido: 1.710 € Por todo ello, solicito: Información detallada sobre las gestiones realizadas para localizar mi equipaje. Información sobre si el propietario de la maleta que conservo ha contactado con FlixBus o ha presentado una incidencia. La recuperación inmediata de mi equipaje. En caso de no ser posible su localización, la correspondiente indemnización por la pérdida del equipaje y de los objetos contenidos en su interior, cuyo valor estimado asciende a 1.710 €. Una respuesta formal a esta reclamación dentro de los plazos legalmente establecidos. Si fuera necesario para la correcta resolución de esta reclamación, podré aportar copia del billete, fotografías de la maleta que conservo tras el intercambio erróneo de equipaje y cualquier otra documentación acreditativa que se me solicite. No obstante, a fecha de hoy, tras 49 días desde la apertura del expediente nº 13367515185, continúo sin haber recibido una solución efectiva ni información suficiente sobre el paradero de mi equipaje. Atentamente.
Cancelación nocturna en Bilbao, intervención policial y retraso posterior con menores".
A LA ATENCIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE FLIXBUS / PLATAFORMA DE RECLAMACIONES OCU ASUNTO: Reclamación formal por cancelación, retraso encadenado superior a 3 horas, denegación de asistencia, coacción económica, reembolso de gastos de manutención y daños morales en presencia de una menor bajo mi tutela. Por la presente, interpongo una reclamación formal contra la compañía de transportes Flixbus debido al cúmulo continuado de negligencias operativas, incumplimientos contractuales y el desamparo absoluto sufrido en Bilbao Intermodal. DATOS DEL VIAJE ORIGINAL: * Localizador de reserva original: [3370089967] * Origen / Destino: Bilbao Intermodal - Lisboa oriente] * Fecha y hora programada original: viernes 03/07/26 23:55 DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS EN CADENA: 1. Presencia en la estación y verificación: El día del viaje me personé con la antelación debida en la estación de Bilbao Intermodal, acompañado por mi hija menor de 16 años. Durante la espera en el andén, llegaron otros dos autobuses de Flixbus ya pasada la hora prevista en el billete,que operaban rutas distintas. Los conductores de ambos vehículos verificaron físicamente mis billetes originales en sus sistemas de control, confirmándome de forma expresa: "Tu autobús no es ninguno de estos dos, el tuyo es el que todavía no ha llegado". Viene con retraso y llegará a las 00:46" Este hecho demuestra de manera inequívoca nuestra presencia en el lugar y hora correctos,y puedo probarlo si hace falta por mi cronología atraves de fotos de una aplicación privada si hace falta. 2. Cancelación del primer servicio y falta de asistencia: El autobús programado nunca se presentó. Al tratarse de un horario nocturno, la terminal no disponía de ningún empleado ni personal de asistencia de Flixbus que pudiera ofrecernos información o un transporte alternativo, dejándonos en una situación de total vulnerabilidad en plena madrugada. Debido a esta circunstancia, me quedé junto a mi hija en la sala de espera, un seguridad de la estación muy mal preparado y mal educado nos habló de mala manera que teníamos que marchar de la zona, ya que eran casi las 2 de la mañana y como nuestro billete era pa las 2355 no podíamos estar ahí, he discutido con el por su mala actitud y me increpó y me amenazó con llamar a la policía,lo que él lo hizo en seguida. 3. Al rato llegaron 4 agentes de la policía municipal de Bilbao y hubo Intervención policial y coacción para la segunda compra: Debido a que la normativa de la terminal prohíbe la permanencia nocturna sin billete válido, la seguridad privada alertó a la Policía. Los agentes se personaron en el lugar y nos sometieron a , registro y identificación pública delante del resto de viajeros. Toda esta situación provocó en mi hija menor de 16 años nervios, ansiedad y miedo. Los agentes nos indicaron de forma taxativa que debíamos abandonar la terminal o adquirir de inmediato un billete válido si quisiéramos permanecer en la estación y seguir con nuestro viaje para disfrutar unos días juntos de vacaciones, eso todo teniendo reserva de hotel en el destino y teniendo que presentar aún para check in y todo.Para salvaguardar nuestra seguridad física en plena noche, me vi obligado a comprar un nuevo billete para el siguiente autobús de Flixbus bajo coacción y literalmente por lo que dijo el seguridad a la policía, este programado para las 2:20 horas (Localizador nuevo: 3371191025, abonando un importe extra de un nuevo billete de 162,95 €. 4. Retraso grave del segundo autobús: Para agravar la situación, el segundo autobús de las 2:20 por el que fuimos coaccionados a pagar tampoco cumplió su horario: sufrió un retraso flagrante y no llegó a la estación hasta las 3:30 horas (una hora de demora sobre el horario previsto). 5. Gastos imprevistos de manutención por alteración de la ruta: Como consecuencia directa de perder la noche entera y del masivo retraso del segundo autobús, nuestro plan de viaje se alteró por completo. En lugar de llegar a nuestro destino por la mañana como estaba contratado originalmente, terminamos llegando por la tarde (entre las 15:30 y las 16:00 horas). Al extendernos el viaje de forma forzosa durante las horas principales del día, nos vimos obligados a realizar un gasto imprevisto de comida en ruta por valor de 11,90 €, el cual no nos correspondía asumir. PETICIÓN FORMAL Y SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN: Amparándome en la legislación de consumo vigente y el Reglamento (UE) nº 181/2011, exijo formalmente a Flixbus el abono de los siguientes importes: * El reembolso íntegro (100%) del coste del billete original cancelado con el valor de 86,25 € más 11,97 por tasa de asientos, Un total de 98,22€ * La indemnización legal del 50% del precio del billete original por falta de alternativa inmediata en la primera cancelación. * El reembolso íntegro del coste del segundo billete de Flixbus que fui forzado a comprar bajo coacción policial y por el seguridad de la estación. * El reembolso total de los gastos de comida y manutención derivados directamente del retraso (se adjunta factura/ticket por valor de 11,90 €. * Una indemnización económica por daños morales agravados, debido al desamparo nocturno, la intervención policial presenciada por una menor de edad , la situación de vergüenza y impotencia que hemos pasado delante de varias personas y el retraso encadenado posterior de más o menos 1 hora. Se adjuntan las copias de ambos localizadores de billetes de Flixbus, justificantes bancarios y el ticket de la comida. Atentamente, Ricardo N. 631792288 lrneri79@gmail.com
Sin lavabo sin agua y con retraso
Hicimos un viaje de Paris a Barcelona en familia ya el viaje empezó con el cambio de Autobús ya que no era directamente un bus de la empresa si no un colaborador de paso con retraso de más de 30 minutos luego no se podía usar el lavabo estaba con heces y pis y no tenía ni agua estaba sucio olía súper mal , sólo hicimos 2 paradas de 10 minutos de descanso y otras 3 para recoger y dejar pasajeros, sin aire acondicionado sólo aire normal, las mesitas detras de los asientos muchas de ellas rotas ,teníamos que esperar cada parada para ir corriendo al lavabo, aparte de todo eso había un incendio de 2 horas más de retraso y otra parada más para recoger o que suba más pasajeros. A sido una odisea este viaje ya no me fío de volver a comprar billetes con esta empresa no sabemos lo que vaya a pasar más adelante...
Flixbus me deja tirada y luego ignora mi reclamación
Publico mi reclamación en la web de la OCU para que los usuarios de Flixbus sean conscientes del tipo de empresa es, que no cumple con la legislación. El día 08/03/2026 cancelan mi viaje entre Viena Erdberg y Maribor sin darme alternativa viable, ya que todos los viajes de ese día están completos. Me tengo que buscar la vida como puedo para llegar a mi destino antes de que caiga la noche, para no quedarme en la calle y cuando reclamo los gastos extra que tuve que incurrir por su causa, me ignoran. La intermediación de la OCU no da ningún fruto, ya que tampoco contestan. Como consumidora siento que esta empresa se está burlando de mí y me imagino que de otras muchas personas más. Desde luego, si juegan a cansarme no lo van a conseguir.
¿Necesitas ayuda?
Esta empresa suele contestar en 5 días.
Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores