El día 27 de Agosto de este año, dejé mi coche, un Peugeot 3008 Puretech de color blanco en el taller oficial de la Peugeot en RONDA, llamado, Rondeña de Automoción.
El coche venía con un problema de que le costaba arrancar el motor y al parecer tenía unos de los cilindros que no funcionaba.
Después de un par de semanas en el taller, me dieron un diagnóstico para el coche. Tuvieron que abrir el motor para ver que había un fallo en la culata, y me explicaron que algo había pasado que no comprimía bien un cilindro, y palabras textuales del chico del taller "Andres", que era algo que no se había encontrado nunca, pero, que era el 100% de la avería, estaba detectada al 100%.
Había 2 opciones, una culata nueva o rectificar la culata. Al final optaron por enviar la culata a rectificar. Primero, la persona que se encarga de eso (externa) , tenía que decir si era posible rectificar o no. Yo les pregunté repetidas veces cuánto iba a costar. No me daban nunca un presupuesto, ni para la reparación de la culata ni para una culata nueva.
Al cabo de otra semana esperando, (casi 1 mes ya en el taller), me dijeron que era posible rectificar la culata y que la persona que rectifica la culata, iba a esperar a unas piezas especiales porque eso es muy delicado y lleva unas medidas.
1 semana después aún no había rectificado la culata. Desesperado llamé al servicio de atención al cliente de Peugeot, porque ni siquiera sabía lo que me iba a costar.
Después de muchos intentos, me dijo el chico del taller Andres, que me costaría entre 1900 y 2000€ la reparación, y que si seguíamos adelante. Yo les dije que adelante.
El viernes pasado volví a llamar, después de casi 1 mes y medio el coche en el taller y me dijeron que habían montado la culata nueva, y que no funcionaba el coche, que había otra avería y no sabían que era...
Hoy lunes me han vuelto a llamar, y me han comentado que tienen que volver a enviar la culata a rectificar, porque no se le hizo el Reglaje por abaratar costes y que es necesario. Además de la consecuente espera que eso conlleva, me comentan que todos los costes de montar y desmontar el motor y volver a enviar la culata, va a repercutir en la factura.
Yo me he estado informando y el REGLAJE es una parte fundamental del proceso de rectificar una culata. Por su negligencia, no lo han hecho, y eso me va a repercutir MUY CARO en mi factura. Cuando eso es algo que deberían haber hecho desde un principio.
Además, todavía no me han dado ningún presupuesto escrito después de 1 mes y medio el coche en el taller. Es absolutamente absurdo.
Exijo que no se me facture las horas extras de trabajo del segundo rectificado y una compensación por el tiempo que está el coche en el taller.