Después de un siniestro por aguas en el piso 10º D de la calle Rafael Gil nº 8 de Huesca, del que soy propietaria, el día 25 de octubre de 2024, se comunicó por parte de mi seguro que los daños, debidos a la lluvia, debían ser tomados en cargo por el seguro de la comunidad de propietarios, a la sazón Santa Lucía.
La administración de fincas Gestcasa se puso en contacto con el seguro para indicarles que acudieran, lo que hicieron, y tras la limpieza de las bajantes solo quedaba pendiente la pintura de los muros y techos dañados en el piso.
En diciembre de 2024, una empresa de reparación enviada por el seguro (sede de Huesca) acudió sin previo aviso al domicilio de los daños (que tengo en alquiler). Eso y la intolerable actitud del reparador, que se comportó de forma maleducada e irrespetuosa, provocó que mi inquilino lo echara de su casa sin permitir que se ocupara de la reparación.
Yo informé de este hecho a la administración de fincas, quien volvió a ponerse en contacto con la aseguradora para que enviaran una empresa distinta, lo que se comprometieron a hacer.
El 23 de enero de 2025 volví a ponerme en contacto con Santa Lucía para reclamar un pintor, que no había venido todavía, dado que mi inquilino me envió fotografías del moho que estaba saliendo y que él estaba teniendo que limpiar. Volví a avisar a principios de febrero y por cuarta vez el día 28 de febrero de 2025. De nuevo, ante la falta absoluta de respuesta, llamé el día 14 de marzo y me prometieron una llamada de vuelta, que aún estoy esperando.
De modo que, dado la absoluta falta de seriedad que está demostrando la aseguradora, me veo en la obligación de cursar esta reclamación, y me guardo la posibilidad de solicitar una indemnización por daños por desidia.