En enero de 2019 compré una furgoneta Citröen Berlingo Shine, con matrícula 7896 KTB. El día 3 de septiembre de 2024 el vehículo se paró en marcha a los pocos kilómetros de haber iniciado el recorrido y tuvimos que llevarlo al taller con la grúa.
En el taller nos dijeron que era una rotura de la cadena del árbol de levas. Hasta el 23 de octubre no nos entregaron el vehículo arreglado y el presupuesto ascendió a 3839,39 euros. Además, como dependemos del coche para ir al trabajo, necesitamos un coche de sustitución durante todo ese tiempo, lo que sin duda nos supondrá una subida en el precio de nuestro próximo recibo del seguro.
Han pasado 8 meses y cada vez conocemos más casos de vehículos afectados por el mismo problema. Al parecer, la cadena del árbol de levas de nuestra furgoneta era de un grosor menor al que debería, y ese es el problema repetido en los vehículos del grupo Stellantis fabricados en los últimos años.
A esta reclamación adjunto fotos facilitadas por el taller en las que se ve el minúsculo grosor de la cadena del árbol de levas, así como el estado en el que quedó el motor de nuestro coche tras esa rotura. También, adjunto la factura del taller.
Por todo lo expuesto reclamo al grupo Stellantis se haga cargo de los errores de fabricación de sus vehículos e indemnice a los afectados, entre los que nos encontramos nosotros. Por un error en la fabricación de sus vehículos, tuvimos que estar 48 días sin nuestro coche y pagar un alto precio por el arreglo.