Estimados/as señores/as de IBERIA:
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con el vuelo de Madrid a Londres del pasado lunes 30 de junio (y con el viaje de ida del sábado anterior, en el que sufrimos el mismo problema).
En ambos vuelos recibimos un mensaje por WhatsApp indicando la obligatoriedad de facturar el equipaje de mano debido a la alta ocupación prevista. Confiamos en esa instrucción y facturamos nuestras tres maletas de mano siguiendo sus indicaciones.
Sin embargo, al embarcar comprobamos que había abundante espacio libre en los compartimentos superiores del avión, lo cual hace incomprensible la imposición de la facturación.
Además, al llegar al aeropuerto de destino, la experiencia fue francamente insatisfactoria: tardamos más de hora y media en poder recoger nuestro equipaje. En la sala de recogida no había personal que ofreciera información ni explicaciones. La única “orientación” procedía de otros pasajeros que nos decían que aún quedaba tiempo para que llegaran las maletas. No pudimos recogerlas hasta pasadas las 23:00.
Este retraso injustificado no solo causó molestias y cansancio innecesario a nuestra familia, sino que además nos acarreó un coste económico adicional, ya que la empresa de aparcamiento con la que teníamos contratado el servicio (hora prevista de recogida del vehículo: 22:15) nos aplicó una penalización por el retraso.
Por todo ello, solicitamos formalmente:
Explicaciones claras sobre la imposición de facturación de equipaje de mano sin justificación real.
Motivos del excesivo retraso en la entrega de las maletas en Londres.
Compensación económica por el perjuicio ocasionado, incluidos los costes adicionales en el servicio de aparcamiento.
Esperamos una pronta respuesta por escrito y la tramitación diligente de esta reclamación.
Atentamente,
Yolanda Pérez López
02261772K