Estimadxs:
Realicé un pedido el día 2 de diciembre en su página web. En la cuenta asociada a este pedido, a día 11 de diciembre, sólo figura el pago que he realizado, pues, a pesar de lo que voy a exponer a continuación, el cobro sí se ha realizado.
Su página web indica un plazo de entrega máximo para la península de 72h (https://miin-cosmetics.com/content/7-envios-y-devoluciones). Aún teniendo en cuenta que este plazo se refiere a días laborables, el paquete debería haber llegado antes del 6 de diciembre, cuando comenzaron los festivos. No fue, sin embargo, hasta el día 7 de diciembre cuando recibí un correo informando de un retraso en el envío (no se especifican plazos ni compensaciones) por correo electrónico. Aunque se facilita una dirección de correo electrónico para dudas, sus teléfonos de contacto han sido eliminados de la página web. He podido, sin embargo, acceder al número por el descuido de edición que no ha eliminado el hipervínculo, sino sólo el texto a mostrar (si se pincha en No disponible, junto a la casilla de teléfono, revela el número asociado). En cualquier caso, sus teléfonos están desconectados.
Tras enviar una queja por correo electrónico a la dirección facilitada el día 8 de diciembre, no he recibido más que una respuesta automática achacando los retrasos a la carga de trabajo.
Es responsabilidad de una empresa cumplir con sus plazos de entrega, más allá del volumen de pedidos que pueda tener. Del mismo modo, deberían ustedes ofrecer compensaciones por retrasos y contratar personal que pueda dar respuesta a las dudas de los clientes.
Esta reclamación es solo un paso previo a una denuncia. El año pasado, en las mismas fechas, sucedió lo mismo, por lo que no se trata de circunstancias inesperadas.