Presentar una reclamación por la pésima gestión con la que se ha tratado un siniestro que se abrió el pasado 25 de octubre en mi domicilio y que hoy, 26 de enero (tres meses después), continúa sin estar solucionado. El siniestro lleva por número 116240/2025
Los hechos son como siguen:
En la citada fecha del 25 de octubre se dio parte de un siniestro por agua que estaba manchando la pared de una habitación contigua. Ese mismo día se personó un fontanero, que identificó dónde estaba la avería. Al tener que romper el suelo para poder acceder a la avería, desde la compañía decidieron que lo iban a intentar por otra vía (a través de la válvula)
Una semana después vino otro fontanero a intentar resolver la avería a través de la válvula, cosa que no pudo hacer. Así las cosas, tuvo que volver el primer fontanero que finalmente rompió el suelo y parte de los azulejos del poyete de la ducha y arregló la avería.
Eso fue en torno al 3/4 de noviembre. Y quedamos pendientes de que viniesen a arreglar el suelo y a pintar la habitación contigua.
El 5 o 7 de noviembre no recuerdo exactamente la fecha, me llamaron de la empresa para ir a arreglar el suelo. Al estar nosotros de viaje, les pedimos que por favor nos contactasen a partir del 12 de noviembre.
Al no contactarnos nadie a partir de esa fecha, llamamos a la empresa el 17 de noviembre, quien nos comunicó que necesitaban la referencia del suelo. Nos enviaron un número de whatsapp a nombre de Grupo 360 Multiservicios REparaciones del Seguro del Hogar para que enviase la foto de la referencia del material, el lugar donde comprarlo (leroy Merlín) y fotos de la obra del baño, cosa que hicimos el 19 de noviembre.
Días después, al no volver a tener ninguna información, llamé a Mutua a ver qué pasaba y entonces me dijeron que todas las comunicaciones tenían que ser a través del seguro.
El 1 de diciembre vuelven a contactarme desde ese whatsapp para que envíe las fotos del siniestro, cosa que hago en ese mismo momento, indicando además las dimensiones del baño.
A partir de ahí de nuevo silencio. Tras varias llamadas al seguro, reclamando que por lo menos viniesen a pintar la pared, por fin vienen a pintar. Pero sólo pintan una pared. Puestos al habla con el seguro, nos dicen que es así porque al no ser blancas no tienen daños estéticos. POnemos una reclamación y desde Calidad nos reconocen que efectivamente tenemos razón y que sí podemos pedir daños estéticos. Pocos días después, por fin el pintor pinta toda la habitación.
El 15 de diciembre recibo una carta de Mutua en la que se reconoce que ya se han hecho los trabajos de pintura de paramento y que quedan pendientes de la resolución del solado.
Puestos al habla con el seguro para saber cuándo van a arreglar el solado, vuelven a decirme que lo reclamarán a la compañía y que nos llamarán ellos
Desde el 15 de diciembre hasta el 9 de enero seguimos sin tener ningún tipo de conocimiento ni de la Muta ni de la compañía reparadora, por más que hemos insistido llamando a Mutua. Por fin ese día se pone en contacto con nosotros un albañil para decirnos que el día 12 de enero pasará por casa a tomar medidas y pasar un presupuesto (a estas alturas del desarrollo del siniestro cuando ya el día 12 de noviembre tendrían que haber resuelto todo el problema del solado) y encima me dice que él no tiene la culpa de lo que haya habido antes, que es el cuarto albañil al que le pasan el encargo.
Finalmente viene el día 12 de enero a tomar las medidas y hoy, 14 días después, seguimos exactamente igual. Sin el suelo arreglado y, lo que es peor, sin saber absolutamente nada por parte de la Mutua. El pasado 22 de enero nos dijeron que estaban pendientes de material y la persona que me atendió me aseguró que me contactaría ella. Algo que no ha ocurrido. Hoy, 26 de enero, hemos vuelto a llamar a Mutua y siguen sin informarnos al respecto.
Hemos estado llamando prácticamente todas las semanas a Mutua y, a pesar de las buenas palabras y las promesas de que van a hacer seguimiento y ponerse en contacto con nosotros, siempre hemos tenido que llamar nosotros.
Deja mucho que desear el trato que se ha dispensado a un asegurado con un siniestro paralizado durante más de tres meses, con una sensación de abandono por parte de la compañía, sin ningún tipo de información ni seguimiento. Transmiten la impresión de que les importan muy poco sus asegurados.