Me pongo en contacto con ustedes para reclamar en importe de la sanción por instalación, ya que el cliente, mis padres, siguen en la compañía Lowi.
Les pongo en situación tras haber tenido unos inicios en la compañía, bastante atropellados. Contratamos con Lowi la fibra (Neba de Movistar) y vinieron ambos técnicos, el de Movistar a llevar la fibra hasta casa y el de Lowi, a hacer la instalación en el hogar. Internet funcionó como 2 horas, me lo comunican mis padres, voy a casa y llamé a Lowi para que me lo solucionasen y funcionara, pero en las varias llamadas, se iban pasando la pelota de Lowi a Movistar y viceversa, ya que siempre era la otra compañia la que tenía la culpa, cuando era más que evidente que la fbra en casa, intalada por Lowi, con bastantes esquinas, donde la fibra estaba rota en varias dobleces era la culpable. En su afán de echarle la culpa a Movistar y haberme enviado por 2 veces a los técnicos de Movistar, cuando el segundo vino a saludar como quien dice, porque su fibra neba ya estaba instalada con la roseta dentro de casa y en la roseta de Movistar funcionaba perfectamente, tanto la primera como la segunda vez, doy fe, porque me he encargado yo de gestionarlo todo y he estado en todas las veces que vinieron los diferentes técnicos. Pero Lowi llegó a decirme que lo que fallaba era que Movistar tenía que poner otro poste, no se si querian que lo pusieran en mitad del salon... en fin. Pero el caso es que mis padres seguían sin internet. Como no me daban una solución en ninguna de las muchas llamadas y aun dentro del plazo de los 15 días de disentimiento, solicité la baja del servicio que ni funcionaba ni me daban una solución realista y donde habían instalado así de mal.
Ya de paso también cancelé la solucitud de la instalación de mi piso, donde iban a instalar Lowi en 3 días, junto con 7 portabilidades móviles, entre un contrato y el otro.
Lógicamente tras ver este comportamiento ante una incidencia por su parte, donde les adjunto fotos de las dobleces que llevaba el cable de fibra, que se supone que ese cable no se puede doblar, ya que la fibra se rompe, cosa que pudimos comprobar cuando nos mandaron, por tercera vez un técnico de Movistar, que le conectó el aparato para comprobar el estado del cable de fibra y parecía más unas luces de navidad, de tantos puntos rojos luminosos que se veían, que una instalación lógica y correcta.
Solicité la cancelación de ambos hogares, y mandé el router de casa de mis padres desde un punto de Correos, tal y como Lowi me dijo.
Pues esa misma mañana, me llamó un tal Leonardo Castro, al que en su momento, estaba muy agradecida por su amable y servicial trato tanto en atención, como en seguimiento del caso, y me convenció para que les diese un voto de confianza y le hiciesen por fin la instalación correcta a mis padres y luego me la hiciesen a mi.
Me fie, intenté confiar en que por fin lo solucionarían, y en ningún momento se me dijo que cobrarían la penalización por la anterior instalación pésima, que nunca hubiese funcionado.
Llevo desde 2007 trabajando de teleoperadora comercial de distintas compañías, y para vender , no todo vale señores, ocultar información, es igual que mentir al cliente. Soy muy consciente de que para las compañías, lo único que importa es vender, pero hacerlo mintiendo habla mucho y mal de su compañía.
Pero fui tonta y piqué, total que le hicieron la instalación correcta, tanto a mis padres, como a mí.
Cuál es mi sorpresa, cuando mis padres me han dicho que tienen un cargo de 149€ por parte de Lowi-Vodafone, como penalización por la instalación.
Me dejan claro, que el cliente se tiene que quedar con la primera instalación, aunque no funcione en la vida y con una permanencia de 1 año en esta oferta.
Por lo que veo, ustedes convencen al cliente para que desista de no contratar con ustedes y de premio, le cobran la penalización igualmente. Así, de regalo de bienvenida.
Si la compañia Lowi no devuelve ese importe, entiendo que mis padres se pueden ir de la compañía cuando quieran, ya que la penalización está cobrada por su parte y con devolver nuevamente los equipos es suficiente.
Y a mí mucho no me queda de los 3 meses de permanencia de mi contrato e irme a la competencia, asegurándome de no caer en ninguna del grupo Vodafone y vuelvan a ocurrir estos despropósitos.
El contrato de mis padres está a nombre de Eladio Bernabé Fernández Rodriguez con DNI 33810224V, y mi contrato está a nombre de Raquel Fernández Caballero, con DNI 33345064D.
Quise cancelar todo y me convencieron para que siguiese adelante con su compañía, pero este trato al cliente no es lógico ni entendible.
Ruego solucionen la incidencia y si no lo hacen, mi proceder será el descrito anteriormente.
Un saludo
Raquel