Estimados/as señores/as:
En fecha 12/07/2024 adquirí en su página web un neón personalizado con el logo de mi club deportivo. Adjunto los siguientes documentos: factura nº#195 referente a la compra y comprobante de pago.
El producto fue adquirido con las condiciones de entrega a domicilio incluídas en el precio (considerándose ya las medidas y posible peso del neón).
Dicho producto fue enviado sin número de seguimiento y fuimos conocedores de su expedición sólo cuando llamó un número desconocido preguntando si sabíamos la dirección de la central de GLS en nuestra ciudad para irlo a recoger, ya que no lo podían entregar. Tratamos de contactar con vosotros, con quién habíamos comprado el producto CON EXPEDICIÓN A DOMICILIO, para poder darle solución y no nos distéis respuesta.
Para poder tener el neón que habíamos adquirido, tuvimos que ausentarnos 1 día del trabajo, pagar un alquiler temporal de una furgoneta y ir personalmente a recogerlo. Al presentarnos en la oficina de GLS indicada, nos informaron de que ustedes habían sido conocedores en todo momento del estado del envío y de la imposibilidad de entregar, ya que se necesitan 2 conductores y es un transporte especial.
A la recogida de GLS, no había ningún daño visible en el paquete, como se aprecia en las imágenes de los videos adjuntos, pero fue al abrirlo cuando descubrimos que había ocurrido un daño en el transporte (daño oculto) y les fue comunicado dentro del plazo legal (recogido el 02/08/2024 y comunicado el mismo 02/08/2024) enviando vídeos de todo el proceso de apertura del producto y facilitando así también SUS gestiones para el reembolso del daño con la agencia.
Al solicitar una solución por el daño en el neón (roturas del metraquilato en varias partes) y la falta de los agujeros específicados para colgarlo, no se nos dió respuesta durante horas (considerando que es un producto de más de 800€). No fue hasta más tarde que se nos comunicó que el producto iba a ser reemplazado por uno nuevo, pero se nos solicitó que esperáramos ya que estaban de vacaciones. Aún así se aseguró que el nuevo neón sería entregado en el plazo necesarío (ya que se indicó que teníamos una semana para colgarlo, mientras estábamos cerrados de vacacciones, y un electricista contratado para su instalación).
Nuevamente, pasaron los días y no hubo comunicaciones. También llamadas que no fueron respondidas. No fue hasta después de enviar un mensaje, varios días después de la fecha indicada, en el que se comunicaba que se presentaría una reclamación a la OCU si no recibiríamos respuesta, que se nos dijo que hasta el inicio de la siguiente semana no volvía el jefe de producción, que esperáramos un poco más y se nos volvió a asegurar que estaría en la fecha indicada (del 12 al 18 de agosto).
Finalmente, el segundo neón nos llegó 21 de agosto, fuera de la fecha indicada, en peor calidad (claramente visible en las imágenes - de nuevo facilitadas) y mal hecho (había partes del neón en rojo, que debían ser en blanco). En comunicar estas condiciones y nuestra no conformidad con el producto, se nos acusó de insinuar que nos estaban estafando.
Como solución se nos dijo que podíamos modificar nosotros mismos el neón (quedando así el producto sin garantía) a lo que nos negamos. Luego, que podían enviar un técnico, pero que antes debíamos colgarlo y conectarlo para que el técnico pudiera evaluar qué hacer.
Sin tener notícias del técnico, se nos dijo que finalmente el LED sí podía ser de menor calidad, que podía ser una partida incorrecta y que el error del neón era porque, en vez de encargárselo al jefe de producción, se lo habían dado al novato. Se nos indicó que antes de enviar al técnico nos enviarían un transformador para subirle la potencia a los LEDs (consumiendo más electricidad, desgastando más los LEDs y sin solucionar el problema con el color).
Finalmente, a pesar de decir que no aceptábamos esa solución, se nos envió un transformador comprado a través de Amazon.
Para poder concluir definitivamente esta odisea, en la que se nos ha mentido múltiples veces en cuanto al transporte, calidad del producto, fechas, etc., ofrecimos quedarnos con el primer neón ROTO y que se recogiera el segundo neón a cambio del abono del 50% del neón y el abono del coste del transporte del primer envío (que pagamos y del que no nos beneficiaron, sinó que nos costó más dinero aún con 1 día fuera del trabajo y 1 alquiler de una furgoneta por horas).
Al principio se nos dijo que no sabían si era posible y finalmente que sí sería posible, pero que antes de abonarnos el importe se recogería el segundo neón. Dadas las mentiras previas por parte de vuestra empresa y vuestras desapariciones oportunas y la falta de confianza en consecuencia dijimos que nosotros nos comprometíamos a entregar el segundo neón al transportista que nos indicaran una vez recibido el abono.
Finalmente, al mencionar que se presentaría la reclamación a la OCU por no encontrar una manera de resolver, se nos manda un mensaje de nuestro perfil de instagram diciendo que "el neón quedó muy bien", como insinuando que el neón está bien, cuando claramente se ve que es el primer neón y que está roto incluso en las imágenes alejadas.
Por lo tanto, con esta reclamación, solicito el reembolso del 50% del importe pagado por el neón y del coste de transporte, a cambio de quedarnos con el primer neón roto y que recojan el segundo neón de peor calidad (incluso admitido por ellos).
Adjuntamos facturas, comunicaciones por email, audios, imágenes y comunicaciones por whatsaap así como listado de llamadas para poder verificar todo lo previamente mencionado.
Sin otro particular, atentamente.