A quien corresponda,
El pasado domingo 26 de octubre de 2025 mi pareja y yo teníamos una reserva con kiwi.com para el vuelo VY5028 (Vueling/ operado por Iberia Express) en el Aeropuerto de Fuerteventura con destino Madrid a las 7:00 am.
Teníamos un código de reserva de Kiwi 675485976, con localizador KIRR8J, pero no aparecíamos en el sistema de la aerolínea como pasajeros, y por ende no podíamos hacer el check-in desde el día anterior. Nos pusimos en contacto con Kiwi 24 horas antes y nos dijeron que los billetes estaban confirmados.
Cuando llegamos al aeropuerto, a eso de las 4.50 de la mañana, en el mostrador de Vueling/Iberia Express nos confirmaron que no existía ningún billete emitido a nuestro nombre.
Exigimos asistencia por parte de Kiwi de manera urgente pero sólo pudimos hablar con un chatbot y con un agente que no nos ofrecía soluciones ni respuestas a la urgencia.
Tuvimos que buscar un vuelo a Málaga y un tren de Málaga a Madrid porque ya no había plazas con vuelos a Madrid para ese día. El avión salía a las 13:25 horas llegando a Málaga a las 16:45 y el tren de Málaga a Madrid a las 18:40 llegando a la estación de tren Atocha a las 21:45. Desde allí tuvimos que coger un autobús para recoger nuestro coche en el aeropuerto de Madrid Barajas, llegando a nuestra casa a medianoche.
Al ponernos en contacto con la agencia en innumerables ocasiones, y tras haber presentado toda la documentación de lo que implicó el sobrecoste del retorno a Madrid (480 euros aproximados), no nos han ofrecido una compensación acorde de lo que implicó comprar un ticket de avión y de tren en el mismo día para regresar a casa.
Es más, cada mensaje que nos dan, y de los que tenemos registro, arrojan cifras al azar sin ningún tipo de criterio. Pero siempre más bajo y sin responder a lo que ha implicado el esfuerzo de nuestra parte para pagar esa suma de dinero.
Soy una persona con discapacidad con afectación de la movilidad y no recibí ningún tipo de asistencia por parte de Kiwi. Además, la larga espera en el aeropuerto agravó mi condición física y mental.
Exijo la compensación que reconoce la legislación europea. Y exigimos que la agencia Kiwi.com cubra todos los gastos de los billetes de avión y tren que tuvimos que pagar por su negligencia y señalar el maltrato que sufrimos para que esta situación no vuelva a ocurrir a otros pasajeros.