Estimados/as señores/as:
Contraté una cocina completa en IKEA, incluyendo el servicio profesional de medición en dos ocasiones, para asegurar que las medidas y el diseño fueran correctos.
Desde el principio, al realizar el diseño, dejé claramente indicado que el acceso a la instalación de gas debía permanecer libre y accesible en caso de avería o fuga. Además, solicité una despensa con dos puertas de 40 cm cada una, según el proyecto inicial, para facilitar también el acceso a las tuberías de gas.
El montaje se inició el 19/05/2025, y desde el primer momento los operarios indicaron que las medidas no coincidían con el diseño. Procedieron a instalar los muebles con una distribución distinta, dejando la cocina incompleta, con enchufes tapados y muebles sobrantes.
Actualmente, la despensa quedó con una única puerta de 30 cm, dejando un hueco tan pequeño para acceder a la instalación de gas que resulta muy difícil intervenir en caso de avería, además de haber reducido considerablemente la capacidad de almacenamiento, sin ajustarse a lo contratado.
Tras más de 15 días sin contacto, acudí a tienda, donde me atendieron alegando falsamente que yo había modificado los tabiques, lo cual es incorrecto, ya que no realicé ningún cambio.
Finalmente enviaron nuevos montadores para terminar la instalación, pero la cocina final no coincide con el diseño contratado: muebles más pequeños, menos capacidad y acceso al gas comprometido.
Dado que los errores cometidos han sido responsabilidad exclusiva de IKEA, como resultado de diversas fallas en su proceso de planificación y ejecución, solicito una compensación justa por los inconvenientes, el retraso acumulado y los perjuicios sufridos.
Agradezco de antemano su atención y confío en recibir una respuesta en un plazo razonable.