Estimados señores de la OCU,
El pasado 19 de diciembre contraté un viaje a Islandia a través de la página web de Sivola, cuyo pago se fraccionó mediante Scalapay. Este viaje estaba programado del 19 al 26 de enero y, durante todo el tiempo previo a la contratación, la información en la web indicaba que tanto la salida como la llegada serían desde Madrid, aspecto clave para mi decisión de reservarlo.
Antes de contratar el viaje, mantuve varias conversaciones con su servicio de atención al cliente, en particular con una persona llamada María José, quien me ayudó a resolver algunas dudas y problemas con el pago. Finalmente, el 19 de diciembre pude abonar el importe inicial de 790 euros (de un total de 1.890 euros) a través de Scalapay, quedando los plazos pendientes para los próximos meses. En ningún momento se me notificó que hubiese un cambio en el itinerario o en el aeropuerto de salida y llegada.
Sin embargo, el pasado 23 de diciembre, recibí un correo electrónico con los detalles del vuelo, donde para mi sorpresa se indicaba que el viaje saldría y llegaría a Barcelona. Ante esta situación, contacté nuevamente con María José, quien primero me indicó que el cambio se realizó el 17 de diciembre. Posteriormente, en otro correo afirmó que fue el 18 de diciembre. Sin embargo, yo contraté el viaje el 19 de diciembre y, hasta esa fecha, la página web seguía indicando claramente que el viaje salía y llegaba desde Madrid.
Además, revisé la web de Sivola durante semanas antes de contratar el viaje y puedo asegurar que hasta el 19 de diciembre la información seguía siendo la misma: el viaje incluía vuelos desde Madrid. A día de hoy, ya figura el cambio a Barcelona, lo que genera aún más dudas sobre la transparencia de su gestión.
Este cambio me supone un grave perjuicio, ya que no tengo posibilidad de desplazarme a Barcelona para tomar el vuelo y, mucho menos, gestionar la vuelta, que llega a las 21:00 h de un domingo, lo que me imposibilita regresar a Madrid y cumplir con mis responsabilidades laborales el lunes por la mañana.
He solicitado a Sivola:
Pruebas claras de la fecha y hora exacta en que se realizó el cambio en su página web.
Información sobre cómo han gestionado este cambio con otros participantes del viaje y si se han recibido más reclamaciones al respecto.
Sin embargo, no he recibido ninguna solución satisfactoria hasta el momento. Este cambio no comunicado me está ocasionando estrés y ansiedad, además de una clara vulneración de mis derechos como consumidora, ya que las condiciones pactadas al momento de la contratación no se han respetado.
Por tanto, solicito la ayuda de la OCU para exigir a Sivola una solución inmediata, que puede ser:
La reubicación en vuelos desde Madrid, tanto de ida como de vuelta, sin ningún coste adicional.
O bien, la devolución íntegra del importe abonado (790 euros) y la cancelación de los pagos pendientes con Scalapay, dado que las condiciones iniciales del contrato no se han cumplido.
Adjunto a este correo la siguiente documentación:
Pantallazos del pedido realizado.
Conversaciones con el soporte de Sivola (María José).
Comprobante del pago inicial realizado a través de Scalapay.
Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de sus indicaciones sobre los próximos pasos a seguir. Sí necesitan algo más avísenme.
Atentamente,