El pasado mes de Octubre sufrimos un siniestro con nuestro vehículo. el 23 de Octubre el coche fue trasladado y recibido por el concesionario BMW de Jaén, para su valoración y reparación.
Desde esa fecha, y a día de hoy, seguimos sin una respuesta clara y definitiva sobre si el vehículo será declarado siniestro total o derivado a reparación, a pesar del tiempo transcurrido.
Según se nos ha indicado reiteradamente la reparación depende del estado del motor. Sin embargo, la gestión realizada está siendo extremadamente deficiente:
- El vehículo estuvo largos periodos completamente parado, sin que se realizaran actuaciones relevantes.
- La propia persona responsable del seguimiento del coche, que es el jefe de taller, nos reconoció, cuando acudimos personalmente al concesionario, que no habían estado pendientes del vehículo, alegando que había estado de vacaciones (refiriéndose a Navidad), cuando el coche llevaba allí desde octubre.
- Tras esa visita, se nos indicó que llegarían unos fusibles y que, una vez instalados, podrían probar el motor dentro del coche (el motor gira pero debería comprobarse ya montado).
- Desde entonces han pasado más de tres semanas, durante las cuales se nos ha prometido en varias ocasiones que "el lunes llegarían las piezas y el miércoles nos llamarían con una respuesta".
- Ese lunes y ese miércoles han ido retrasándose esas tres semanas hasta llegar al punto de colgarnos directamente el teléfono.
- Hoy mismo hemos contactado con Motri Motor al fin, por que en la central es muy dificil que atiendan el teléfono, y nos han dicho que nos llamarían en un rato, sin embargo seguimos a la espera, incluso después de advertir que íbamos a poner una reclamación.
Como consecuencia directa de esta falta de información, incumplimiento reiterado de compromisos y mala praxis en la gestión del siniestro, hemos sufrido graves perjuicios:
- Hemos tenido que alquilar un vehículo durante un largo período, con el consiguiente gasto económico.
- Nos hemos visto obligados a comprar un coche de segunda mano ante esta incertidumbre total.
- No hemos podido trabajar ni organizarnos con normalidad.
- Hemos sufrido importantes inconvenientes familiares, económicos y familiares derivados de una situación que se ha prolongado durante meses sin justificación.
Consideramos absolutamente inaceptable que, tras mas de tres meses, no exista una resolución clara ni una comunicación mínimamente profesional sobre el estado del vehículo.
Por todo ello, solicitamos:
1. Una resolución inmediata sobre el estado actual y real del vehículo al completo, para así poder obtener una respuesta por parte del perito.
2.Una explicación formal de las dilaciones y de la falta de atención sufrida.
3. Que se tengan en cuenta los perjuicios económicos y personales ocasionados por esta gestión deficiente.