Buenos días,
antes de nada indicarles que escribo estas líneas con el máximo respeto, y solicitando que se tenga en cuenta mi petición y reclamación.
Número de reserva: G240770593
Les escribo en referencia al billete indicado como reserva anteriormente, vuelta de Ferry de Porto Torres a Barcelona el día 13 de septiembre a las 6:45h.
Nos enviaron un email el día 12, un día antes, indicando que este viaje se cancelaba por la climatología adversa imposibilitando así la salida. En el primer email nos indicaron que teníamos dos posibilidades, o viajar el día 14 de septiembre con su compañía o cancelar la reserva con la devolución total del billete. A esto comentar que en ningún caso se especificó en el email enviado por ustedes que debíamos contestar con la mayor brevedad posible, y sin especificar las condicioones del viaje que posteriormente se indican, y en absoluto tuvieron en cuenta que al viajar con coche propio incluído en la reserva nos era imposible buscar otra alternativa de vuelta.
Con esto, con la imposibilidad que coger otra alternativa de vuelta, para el vehículo y ffamilia (no había ni billetes de avión disponibles para mi mujer, hijo y para mí), contestamos afirmativamente a viajar con ustedes el día 14 de septiembre, nos envían un correo de vuelta indicando que a ser así no teníamos camarote disponible tal y como teníamos reservado, que la única alternativa era viajar en butaca. Como digo, al no tener otra alternativa para volver a casa, confirmamos la opción de volver el día 14 y butaca, y les indico de forma clara y en forma de ruego que tenemos un niño pequeño, que necesita unas condiciones mínimas para su descanso y salud, que dentro de lo posible nos avisen y valoren la opción a camarote por la necesidades que tenemos en caso de quedar alguno disponible.
Con todo lo comentado anteriormente me gustaría indicarles que;
Nos vemos obligados a pasar la noche del 13 al 14 de septiembre durmiendo en nuestro vehículo, ya que no teníamos disponibilidad de alojamiento y sin que ustedes nos facilitaran uno y teniendo que adaptar a más el gasto de desayuno comida y cena del dia 13.
Nos encontramos el mismo día 14 ya subidos en el ferry que no disponemos de 3 butacas continuas en ninguna de la salas, que es imposible descansar en ninguna sala de butacas ya que no hay control ninguno , gente tumbada entre butacas, viendo sus propios móviles en sonido sin utilizar dispositivos de audio, etc, En ningún momento nos indicaron que las butacas no estaban numeradas y que eran de elección libre. Y ya que decir del olor a comida en estas salas y la imposibilidad de acceder con coche de bebé. No utilizamos en ningún caso ni en ningún momento las butacas.
Por ello nos vimos obligados a pasar todo el viaje entre los pasillos y atrincherados en una esquina de la cafetería con mesa compartida para tener un sitio donde poder sentarnos y en caso de que nuestro hijo se durmiera poder estar junto a él. Comentar que al no disponer de nuestro camarote propio, con el ruido del ambiente fue imposible que él conciliase el sueño más de 10 min seguidos.
También comentar que tuvimos que adaptar nuestras necesidades y condiciones por llegar más tarde de la hora asignada por el retraso de la salida del barco con casi 45 minutos de diferencia y sumar la no disponibilidad de cena adecuada para la edad de nuestro hijo, así como el gasto extra de la nuestra.
Como he comentado antes, en el primer contacto indiqué que teníamos un hijo y que por favor tuviesen en cuenta si quedaba algún camarote disponible asignarnos uno.
Nuestra sorpresa fue que a las dos o tres horas de estar en el ferry una pareja (sin hijos) nos comentó que en recepción se habían apuntado a una lista que estaban haciendo de forma manual para aquellos afectados de la cancelación fuesen recibiendo camarotes libres. Al bajar a recepción pudimos comprobar que esto era así, que ya habían llamado a un gran número de pasajeros para asignarles camarotes libres. Nos apuntamos pero ya nos avisaron que iba a ser imposible asignarles uno, y así fue, de nuevo sin camarote. Nadie nos avisó que se hacía una lista, ni por email ni al entrar en el barco, se asignaron camarotes libres a familias sin hijos u otros familiares dependientes. Es increíble la no priorización y que no realizaran una lista directamente desde sus oficinas centrales previamente.
Tengo que añadir otra circunstancia de nuestra reserva, ya que en la primera compra que realicé no reservé camarote por error en la página web. Hable con ustedes y el tener que realizar el cambio de billete sin camarote a billete con camarote, y además que tuve por tema familiar cambiar el día 14 por el día 13, tuve que realizar un pago extra de 107.34€.
Con todo esto, esperando que tenga en consideración nuestra experiencia, y con el ánimo de en un futuro contar de nuevo con sus servicios, solicitamos y reclamamos una compensación al respecto. Necesitamos comprobar y saber que esas condiciones no son las condiciones generales u ordinarias de sus servicios, ya que por el momento nuestra mala experiencia así lo demuestra. Tengan en cuenta las secuelas del viaje durante los días siguientes y el estado de salud de nuestro hijo.
Quedo atento a su respuesta,
muchas gracias,
Un cordial saludo.