Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque en fecha 27 de junio de 2024 he recibido una reclamación de deuda de aproximadamente 450 euros.
La deuda es inexistente porque cuando contraté los servicios de seguridad en Securitas Direct, el comercial me dijo que en la mensualidad se incluía el monto de los equipos, instalación y servicio. Lo único que tenía que hacer era cumplir con la permanencia, la cual he cumplido sobradamente. Nos dimos de baja por mudanza, pedimos que nos retiraran los equipos y que se los quedaran. Ante esto, 3 meses después de solicitar la baja y desconectar equipos por Securitas Direct, nos llaman diciendo que tenemos que pagar 450€ por los equipos, ya que no hemos cumplido con el total de mensualidades para cubrir su coste. Dicen que esto está firmado en el contrato, pero por un lado yo no lo encuentro explicado pero lo más importante es que eso nunca nos lo dijeron, nos comentaron que estaba todo incluido y que teníamos que cumplir permanencia, lo cual hemos ya hecho. He llamado para explicar y me han amenazado con enviar todo al departamento de deudas ya que ellos me daban opción de fragmentar la deuda o contratar equipos otra vez, lo cual no quiero. Para mayor sorpresa, me llaman sobre el 10 de julio reclamando una mensualidad que han cobrado por error 2 meses después de darnos de baja, y aprovechan para decirnos que tenemos una deuda de 300€ ahora, es decir, el importe por sorpresa cambia. Esto es una estafa, aparecen cláusulas fantasma cuando hemos cumplido permanencia y no es lo que nos han explicado, hemos pagado religiosamente, nos hemos dado de baja en tiempo y forma sin deber un solo euro, y ahora aparecen condiciones y cláusulas fantasma que dicen que hemos firmado y, encima, nos cambian los importes a placer. Esto es un sinsentido y una absoluta vergüenza.
No adjunto documentos porque todo se ha dado por teléfono, por parte de diferentes personas y correos que esa gente nos ha enviado con propuestas para el pago, etc.
SOLICITO que me dejen de reclamar un importe que nunca se había mencionado, que cambia de valor a su placer, que debería estar cubierto con la PERMANENCIA que hemos firmado y cumplido, y que, por lo tanto, se están sacando de la chistera a último momento para rascar más dinero.
Sin otro particular, atentamente.
Un consumidor de la provincia de Barcelona