El pasado 26 de Enero de 2024 se procede a la renovación de un vehículo LynkCo 01 tras cerca de año y medio de uso. Entregamos el vehículo de buena fe, firmando un parte de entrega con el estado del coche que muestra daños de uso habitual, en ningún momento excesivos. Esos daños de uso habitual se corresponden con los que Lynk&Co y la persona que lo recoge describen en sus bases (documento adjunto).
En primer lugar, el plazo de reclamación ha caducado. En el documento firmado de devolución del vehículo se define un plazo máximo de 30 días por vuestra parte para reclamar, tras el cual se puede asumir que todo "esta bien". 7 meses después, el 7 de Agosto de 2024, recibimos la notificación con supuestos daños en el vehículo entregado en Enero, con fecha 26 de enero de 2024. El plazo es completamente arbitrario, y los citados daños en el vehículo podrían haber sucedido con posterioridad a nuestra entrega, de los cuales no tenemos evidencia. Tampoco se incluyen facturas ni detalles sobre los daños en el momento de enviar la factura en Agosto.
En segundo lugar, tal y como establecen los criterios de daños estos se corresponden con un uso habitual, en ningún caso excesivo y por lo tanto no cabe lugar a reclamación posterior.
Para mayor disconformidad, la empresa se niega a enviarnos una hoja de reclamaciones, redirigiéndonos continuamente a la apertura de casos de internos, tras más de 15 días laborables de espera.
Por todo lo descrito anteriormente, queremos reclamar la anulación de los citados daños y denunciar una mala praxis de la compañía.
Número de cliente: 100146064