Estimados/as señores/as:
El día 24/10/2025 procedí a hacer efectiva una reserva, realizada a través de la página web AUTOFURGO de la furgoneta PEUGEOT BOXER en la oficina que tienen en la estación de servicio GALP de Majadahonda (en calle del Dr. Mariano Alcaraz , 1). Durante el proceso de entrega, pagué un seguro adicional, el SÚPER CDW, ya que la entregaba al día siguiente tras el cierre de la oficina y sé lo que suele pasar con este tipo de devoluciones sin estar el personal presente para confirmar el estado del vehículo.
El alquiler del vehículo finalizaba al día siguiente, el día 25/10/2025, por lo que tal y como habíamos pactado, ese día se hizo la entrega de llaves en el buzón, al estar sus oficinas cerradas. La furgoneta se devolvió en perfecto estado.
Posteriormente, a través de una dirección de correo electrónico que me llegó directamente a SPAM, recibí una comunicación (de la que no tuve constancia hasta que vi el cobro en la cuenta, en la que se me informaba de unos daños que presenta el vehículo y se me reclaman 1.123,18 euros por unas abolladuras en el vehículo.
La furgoneta, cuando la dejé estacionada, no tenía esos daños. Me puse en contacto vía telefónica y se me acusó de haber producido dichas abolladuras. Contesté que no tuve ningún tipo de incidencia, pero que, en todo caso, estaba cubierto por el SÚPER CDW. Me comunicaron que, al ser en el techo, no procedía la aplicación del seguro, a lo que respondí que en un seguro a todo riesgo y con excepción de franquicia, con 0 euros de cobro por incidencia, que es lo que me vendieron a la hora de entregar el coche, no había excepciones.
A esto, me respondieron que no, que había incumplido los términos del contrato, al "haber circulado por una zona con una altura inferior a la máxima del vehículo", a lo que repliqué que dicha circunstancia no se había producido, al haber sido el recorrido íntegramente al aire libre, y que tenía fotografías de la entrega de la furgoneta, a lo que me indicaron que las enviase a través del e-mail que me había llegado a SPAM (con una dirección de e-mail nada trazable con ENTERPRISE).
Vía mail, envío las fotos y solicito la devolución más una compensación por la mala experiencia, pues esta situación me ha provocado un importante ataque de ansiedad. Me responden al día siguiente y me dicen, ahora, que aunque entregara la furgoneta en buen estado, soy responsable de los daños que tuviera el vehículo hasta pasadas las 2 primeras horas de apertura del local (lo cual, considero que puede tratarse de una cláusula abusiva, pues una vez hago entrega del vehículo en sus instalaciones ya no tengo el control de lo que pueda pasarle), e insistiendo de nuevo en que hice un mal uso del vehículo.
Volví a responderles, alegando que cómo voy a hacer un mal uso del vehículo, si ya no lo estaba usando, y que, por lo tanto, sí que debía ser aplicable el SÚPER CDW, ya que su errónea afirmación de que había circulado por una zona baja con el vehículo ya no invalidaba el "a todo riesgo", y que por lo tanto procedía que me devolvieran mi dinero.
Ante su falta de respuesta, me veo obligado a hacer la reclamación a través de este medio.
Adjunto fotocopia de los siguientes documentos:
1-3. Fotografías del vehículo cuando lo dejé en sus instalaciones (de la parte delantera, donde indican que está el daño).
4. Contrato de alquiler (con el pago del SUPER CDW).
5. Términos y condiciones firmadas.
6. Factura de 1.123,18 euros (BillingV1)
7. Primer e-mail de ENTERPRISE con la factura 6 (Captura mail 1).
8. Mail de respuesta con las fotografías del vehículo y explicación de la situación (Captura mail 2).
9. Mail de réplica de ENTERPRISE (Captura mail 3).
10. Mail de respuesta a réplica y comunicación de traslado de reclamación a un organismo de defensa del consumidor (Captura mail 4).
Con todo lo anterior, solicito que se anule dicha reclamación y que inicien cuanto antes la devolución de los cargos realizados de forma indebida en mi tarjeta por importe de 1.123,18 euros.
Sin otro particular, atentamente.