Me pongo en contacto con ustedes para presentar una queja formal contra la plataforma Glovo, en relación con un incidente ocurrido el día 25 de diciembre, que considero injusto y que me ha dejado como consumidor completamente indefenso.
Ese día realicé un pedido a las 19:01 horas, con ID de pedido 101523250677, por un valor de 52,20 €. Sin embargo, el repartidor informó que se le habían caído las bolsas durante el trayecto y que no podrían entregarme el pedido.
Debido a que era la cena de mis hijas, me vi obligado a realizar el mismo pedido nuevamente a las 19:40 horas, con ID de pedido 101523289348, por un valor de 54,19 €, incrementado por condiciones climáticas según indica la aplicación.
Posteriormente, contacté con Glovo solicitando el reembolso del primer pedido que nunca llegó. La respuesta que recibí fue la siguiente:
“Hemos revisado tu caso con detalle y, aunque entendemos tu malestar y lo ocurrido con tu pedido, en esta ocasión no es posible ofrecerte un reembolso. Queremos asegurarte que lo que nos indicas será registrado y compartido con el equipo correspondiente para seguir trabajando en mejorar tu experiencia.”
Considero que este trato es inaceptable y abusivo, ya que:
1. He pagado un servicio que no fue entregado.
2. Se me ha obligado a realizar un segundo pago para recibir el producto por el que ya había abonado dinero.
3. La empresa niega el reembolso injustamente, dejando al consumidor sin protección ni alternativa.
Por todo lo anterior, solicito que la OCU intervenga o me asesore sobre las acciones posibles para reclamar la devolución del importe del primer pedido y garantizar un trato justo como consumidor.