Dos días después de la Dana, una habitación sufrió filtraciones en la pared.
Llamamos al seguro y, después de venir un técnico vinieron dos operarios al revisar el tejado; nos dijeron que el viento había levantado/arrugado la lona y que por eso se filtró el agua, que intentaron ponerla en su sitio pero que por el peso no pudieron y quedaron en avisar al seguro.
Tras mas de una semana sin tener noticias de su parte, llamamos al 912 741 403 y la agente nos indicó que habían cerrado el siniestro porque se trataba de una falta de mantenimiento, le explicamos que se trataba de una casa reformada al completo en marzo de 2024 y con las revisiones, mantenimientos y certificados al día debido a que también habíamos implementado aerotermia y placas solares en el tejado, por lo procedió a reabrirlo.
Habiendo pasado otras dos semanas sin tener noticias, hoy 04/12/24 llamamos al 912 741 403 nuevamente, donde nos derivaron al 934 890 567 quienes a su vez nos derivaron al 911 749 667. En este último teléfono nos atendió Daniel Garcia López (creemos que ese no es el nombre real) quien, tras pedirle las supuestas fotos y el informe del operario que vino a nuestra casa y que proporcionó información contradictoria tanto a la aseguradora como a nosotros, se limitó a gritarnos que nos rechazaba el siniestro y sin más explicaciones nos colgó el teléfono.
En este orden de cosas nos encontramos: 1. entrando en el invierno con un problema en el tejado, 2. si poder disponer de informe (que nunca hemos visto ni firmado y al que nos han negado el facilítanoslo), 3. sin poder corroborar si las fotos que supuestamente se adjuntaron a dicho informe corresponde efectivamente a nuestra vivienda, 4. con un siniestro rechazado por un gestor haciendo uso arbitrario de su poder, dejándonos completamente sin amparo.