Estimados/as señores/as:
El pasado día 23 de Diciembre entregaron a mi abuela una televisión que conlleva un contrato nuevo con mayor coste y permanencia y que en ningún momento había contratado (he solicitado por teléfono y por escrito la grabación de la llamada en la que supuestamente ella contrata el servicio y no me la han proporcionado). Ella se puso en contacto con ustedes en repetidas ocasiones para rechazar la entrega. De hecho hay varias llamadas registradas al respecto en los días siguientes y una orden de recogida del equipo fechada el 28 de diciembre aunque nadie se presentó en el domicilio para recoger el paquete.
Mi abuela ingresó en una residencia a principios de enero y por tanto la contratación de un servicio de televisión carecía de sentido y sus llamadas fueron completamente ignoradas.
A partir de entonces, yo, su nieta, me he hecho cargo del tema por la complejidad que implica algo semejante para cualquier persona, pero sobretodo para mi abuela que tiene casi 90 años y se encuentra en un momento vulnerable y en una etapa difícil en lo personal a lo que esto sólo ha estado añadiendo ansiedad y confusión. He contactado con ustedes en más de 15 ocasiones, he puesto varias reclamaciones, me han estado comunicando información incorrecta continuamente y negándome la posibilidad de devolver el equipo en una tienda o establecer la dirección de recogida en una diferente a la suya, ya que actualmente no reside nadie en ese domicilio. He pasado de un servicio a otro, me han hecho contactar con la empresa de recogida que negó que ellos pudieran cambiar la dirección, me han dicho que contacte con la marca del televisor y lo gestione con ellos, que me quede yo con el servicio por que sino iba a ser muy difícil.. Hemos llevado en dos ocasiones la televisión a una tienda guiados por sus indicaciones y en ambas ocasiones nos la han rechazado por la falta de un código que se niegan a suministrarnos. Me han pasado con el centro de logística y he estado 37 minutos a la espera de que cogieran la llamada en otra ocasión, he hablado con supervisores que me ha dicho que me iba de llamar para darme una solución y no me han llamado, yen numerosas llamadas con trabajadores que no eran capaces de ofrecer una alternativa y me han dado información incorrecta o que no solucionaba el problema.
Dado el largo tiempo invertido en este proceso y la falta de soluciones viables por su parte para la devolución del televisor considero que están incurriendo en prácticas abusivas con personas mayores vulnerables que no habrían sido capaces de continuar con un proceso tan exagerantemente largo como este y a quienes han vendido algo que ni necesitaban ni quería y sobretodo, ni consentían. También considero que el contrato establecido no se ha hecho de la forma correcta ni cuenta con el consentimiento de la titular de la linea y que sus prácticas en la dilatación de tiempos para que no podamos ejercer nuestro derecho al desistimiento y acabemos aceptándolo por agotamiento vulneran los derechos de mi abuela.
Por tanto
SOLICITO, la nulidad de cualquier contrato que implique el equipo de televisión y que sean ustedes los que den una alternativa viable y final para la recogida o entrega en tienda del equipo.
Sin otro particular, atentamente.
Vera