Soy propietaria de un vehículo Citroën C3 Picasso, con matrícula 9752JWX, el cual fue llevado al concesionario Citroën Garcia Vilanova Ronda Europa, 21, 08800, Vilanova i la Geltrú después de que se encendiera la luz de "DEFECTO MOTOR".
La reparación que se ha de hacer es: cambiar la correa de distribución, carter de aceite motor, filtro de aceite, aceite motor, limpador de freno, masilla de estanqueidad. En total, el importe a pagar es de 1.250,63 euros.
Desde el taller me han comunicado que si facilito 3 facturas en las que se detalle el mantenimiento del coche en los últimos 3 años, se me pagará el importe. He podido recopilar facturas del 2024 y el 2023 que se han considerado correctas, pero la del 2022 no he podido recuperarla. Sí que se hizo revisión en el 2022 en un taller de Francia durante unas vacaciones pero no tengo la factura correspondiente ni posibilidad de recuperarla. El coche tiene solo 50.000 quilómetros y 7 años.
Según he comprobado en noticias del sector y hablado con mecánicos expertos, el coche está afectado por un fallo grave en el motor que viene de fábrica en el motor y presenta problemas como el desgaste prematuro de la correa de distribución, lo cual puede provocar daños irreparables si no se reemplaza a tiempo. Y que este fallo suele aparecer antes de los intervalos de mantenimiento habituales. También he visto que hay muchas reclamaciones de usuarios afectados por esta anomalía de fabricación, que consiste en la mayoría de casos en una degradación paulatina de la correa de distribución.
Me parece muy grave que habiendo hecho el mantenimiento correctamente y sólo por la falta de una factura no se me pueda compensar económicamente, ya que no hay constancia de que la avería sea causa de un mal mantenimiento, más al contrario, es un defecto de fabricación que no debería ocurrir en un coche con 7 años y 50.000 kilómetros.
Por consiguiente solicité a Citroën que se me pague la factura para poder retirar mi coche del concesionario, ya que me han comunicado que ya está arreglado.
Citroën me ha contestado con un mensaje automático diciendo que el vehículo ya no está en garantía y que no pueden atender mi solicitud. También he llamado a atención al cliente y me dicen repetidamente que no pueden atender mi solicitud y que no pueden darme solución ni otro número de teléfono o de contacto para reclamar.
Espero que Citroën España tome esta situación con la seriedad que merece y proporcione una solución rápida y eficaz.