Con fecha jueves 12 de junio de 2025 compré una máquina Dyson (PVP 799€) en El Corte Inglés.
Dos meses y medio después concretamente el día 1 de septiembre de 2025, esa misma máquina dio un fallo y no volvió a funcionar.
Me puse en contacto con Dyson por este motivo y me indicaron que les enviase la máquina, cosa que hice el día 3 de septiembre a través de la empresa SEUR, la cual entregó la máquina en destino el día 4, es decir 24 horas después.
Con fecha 8 de septiembre Dyson me comunica que no pueden efectuar la reparación de la misma por no tener las piezas y que tampoco pueden enviarme una máquina similar nueva por falta de stock, pero me ofrecen una máquina de inferior rango (PVP 599€), a lo que les respondo que no y que quiero la máquina que tenía.
Su respuesta es que ya me informarán de cuándo podrán reponérmela, sin dar una fecha concreta, algo sorprendente tratándose de una empresa con Dyson, que no sepan cuándo sus productos estarán en stock.
Ante esto, realizo varias llamadas a Dyson y en una de ellas me comentan que me ponga en contacto con el que me vendió la máquina, en este caso El corte Inglés, para ver si pueden darme una solución.
Hablo con El Corte Inglés con fecha 9 de septiembre y abren una incidencia para estudiar el caso.
Con fecha 15 de septiembre El Corte Inglés acepta mi solicitud de devolución y me piden que les envíe la máquina para poder realizar el registro, me organizan una recogida de la misma para la mañana siguiente.
Mi sorpresa viene cuando llamo a Dyson el mismo día 15 de septiembre para reclamar mi máquina y me dicen que ya me informarán de cuándo se me devolverá, nuevamente sin ningún tipo de fecha concreta.
Hoy día 17 de septiembre, sin ningún tipo de notificación al respecto sobre el asunto, vuelvo a llamar a Dyson y me dicen que las respuestas a estas solicitudes llavan 6 días hábiles y que la devolución de la máquina otros 7 días hábiles, es decir 13 días para recibir una máquina en mi domicilio sin reparar, que yo envié en 24 horas.
Cuando me han informado de esto, les he dicho que me parecía absolutamente indignante y el operador me ha dicho que si no utilizaba un lenguaje apropiado terminaría la llamada. Le he pedido su nombre y número de empleado para poner una reclamación tanto a él como a la marca y sólo me ha dado su nombre, su apellido y número de empleado no ha querido dármelos. Nombre Basil o Basile, no le he entendido correctamente.
El servicio de Dyson tanto a nivel de empleados como de resolución de problemas desde el día 1 de septiembre hasta el día de hoy 17 de septiembre es absolutamente indignante.
Todavía no han sido capaces de comunicarme nada por escrito en cuanto a plazos y he tenido que ser yo el que llame a pedir explicaciones.