Esta mañana he accedido al parking de la Calle Pablo Medina 26 de Albacete , gestionado por la empresa EMPARK S.A., con domicilio en Calle General Perón 36-1A 28020 MADRID con CIF A-78320736
Mi hora de acceso ha sido a las 12:04, cuando en el panel de la entrada figura como LIBRE. A la entrada de dicho parking hay una garita con las luces encendidas y chalecos reflectantes del personal, que induce a pensar que entras en un aparcamiento vigilado por personal, cuando como seguidamente relataré NO ES ASÍ.
Mi sorpresa es que al levantarse la barrera para acceder al mismo, NO EXISTÍAN PLAZAS LIBRES, dado que la mayoría figuran como reservadas con carteles en los que figura la matrícula de los vehículos, y el resto o bien estaban ocupadas o bien la estrechez de las mismas impide el acceso a otros vehículos.
He logrado encontrar una plaza en la que a duras penas he logrado meter mi vehículo (se adjunta fotografía en la que aparece mi vehículo de matrícula 2744 LTH), y luego casi no puedo salir pues el espacio entre el pilar y mi vehículo era reducido.
Cuando he vuelto ha recoger mi vehículo, y tras pagar en el cajero automático, a las 12:55, me he dirigido a sacar mi vehículo, y dada la estrechez y la existencia de otro vehículo en la plaza de enfrente he dañado mi espejo retrovisor pues no podía girar para abandonar la plaza.
Como en el ticket (factura simplificada nº 26390), figura una hora límite de salida, tras recoger los trozos del retrovisor, me he dirigido a la salida, y he hecho sonar la bocina, para que acudiese el personal del parking, y viendo que NO ACUDÍA NADIE, he sacado el vehículo para no sobrepasar esa hora límite de salida.
He encontrado un teléfono en el cristal de la garita al que llamar (910881099), al que he llamado solicitando que me asistiera personal, para presentar una hoja de reclamaciones y me ha confirmado que NO HABÍA NADIE HASTA LAS 16:30, y que si quería poner una queja que lo hiciera a esa hora o bien mediante una aplicación Telpark de la que no dispongo.
Tras una conversación "acalorada", me ha instado a presentar una denuncia en la policía, pues HA MANIFESTADO, que no era su culpa que otros usuarios invadieran las plazas de al lado, a lo que le he contestado que de quien NO ERA LA CULPA ERA MÍA, y que para eso está el personal de la empresa o bien sistemas automáticos de detección de vehículos que indicasen que el parking esta completo, LO CUAL NO ERA EL CASO, PUES EL CARTEL DE LA ENTRADA ESTABA VERDE CON LA PALABRA LIBRE, cuando yo he accedido al mismo.
Como se puede apreciar en el documento adjunto, lo que es un hecho es que las plazas de aparcamiento que tienen dibujadas NO POSEEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EL APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS dada su estrechez, que dificulta la entrada y salida del vehículo y del propio conductor como he relatado.
Dado que tenía mi retrovisor dañado, le he manifestado a la interlocutora en mi llamada, que iba a dejar el coche en la rampa (dado que tiene poca pendiente de salida), y que si quería que llamase ella a la policía.
Dado que considero el espejo retrovisor izquierdo como un elemento indispensable para la circulación por motivos de seguridad vial, he procedido a la autoreparación del mismo pegándolo con cinta aislante, y poder salir desde esa rampa hacia la vía pública en condiciones aceptables para la seguridad vial. Esta autorreparación me ha llevado unos 15 minutos, tiempo en el cual he tenido que estar ayudando a otros conductores a salir por el otro lado de la rampa, algunos de los cuales han manifestado también su descontento por la inexistencia de plazas utilizables, (incluso el conductor de una furgoneta rotulada con "Corporación CAMPOS", ha tenido que sacar el vehículo de la plaza junto a la barrera, dado que no podía salir del vehículo, abandonando el parking por los motivos de estrechez de las plazas manifestados en esta queja).
Me dirijo a la OCU para que eleve la queja a dicha empresa, POR LA ESTRECHEZ DE LAS PLAZA DE ESTE PARKING, y también por según me han contado las plazas del otro parking gestionado por esta empresa junto a la Catedral, independientemente de los daños que he sufrido en mi vehículo.