Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque The Japan Vibes ha puesto a la venta entradas en diferentes ciudades de España para un evento de ocio/restauración que ha resultado no ser legal y que los propios Ayuntamientos de la ciudades y autoridades policiales han confirmado.
Me dirijo a ustedes en mi condición de consumidor perjudicado por una actuación muy inapropiada, llevada a cabo por su empresa bajo la marca “The Japan Vibes” con motivo de la supuesta organización de un evento anunciado para celebrarse en Sevilla el 21 de marzo de 2026.
✔ Hechos
El 18 de noviembre de 2025 adquirí dos entradas por importe total de 69,95 €, bajo el número de pedido #JSP73038, a través de su plataforma y correo de contacto info@thejapanvibes.com
Posteriormente, tras múltiples indicios de irregularidad sobre la existencia real y legalidad del evento, solicité formalmente información a través de su correo electrónico. No obtuve respuesta alguna.
Ante esta falta absoluta de comunicación y transparencia ejercí mi DERECHO LEGAL DE DESISTIMIENTO dentro del plazo de 14 días, tal y como establece su propia política de ventas y el artículo 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 (TRLGDCU).
✔ Incumplimientos y vulneraciones
– Han ignorado mi solicitud de información.
– Han ignorado mi ejercicio de desistimiento dentro del plazo legal.
– Su sitio web ha dejado de ser accesible y han desaparecido de los medios de contacto, lo que agrava la sospecha de irregularidad y supone una vulneración directa del deber de atención al consumidor (art. 97 TRLGDCU) y del principio de buena fe contractual (art. 1258 CC).
– Todo ello configura una posible infracción grave en consumo e incluso conductas tipificadas (art. 248 CP).
SOLICITO:
La devolución inmediata e íntegra de 69,95 €.
El pago debe realizarse por el mismo medio utilizado para la compra.
En caso de no recibir reembolso en un plazo máximo de 5 días naturales, procederé de inmediato a:
Formalizar denuncia ante OCU, Junta Arbitral de Consumo, y autoridad autonómica policial competente.
Iniciar comunicación con autoridades policiales por posible delito.
Continuar reclamación vía mi entidad bancaria y aseguradora.
Les insto a atender esta reclamación sin demora, recordándoles que su comportamiento actual constituye un incumplimiento contractual manifiesto y una vulneración directa de los derechos del consumidor.
Sin otro particular, atentamente.