Estimados señores:
Me pongo en contacto con ustedes porque adquirimos un vehiculo con ustedes el 26/03/2025, en sus condiciones hay 1.000km o 15 días de prueba del vehículo y si decidiamos no quedarnos con el vehículo se podía devolver y nos devolvían el dinero. Desde su empresa recomendaban notificar cualquier problema con el vehículo en las primeras 24/48h desde su recepción, y así lo hicimos.
El coche vino en malas condiciones de reacondicionamiento, con desperfectos que no habían sido comunicados en ningún momento: con una camara lateral rota, un sensor de atrás dañado, el bluetooth no conectaba con la música del vehículo, la pantalla se apagó y no encendía... todos estos fallos se documentaron perfectamente y se enviaron al comercial que nos atendió: GICU, en el mismo día de la recepción del coche y en el día siguiente (tan pronto fueron surgiendo los nuevos fallos) y desde ese momento la conversación con el comercial se atascó tras derivarnos a postventa: no respondía mensajes, emails ni atendía llamadas (tenemos todo perfectamente documentado, insisto).
Postventa tiene un teléfono inexistente, el 900 535 336. Es un teléfono que, según la información Movistar al llamar: "no existe". Como comentado, tenemos pruebas de todas las llamadas, mensajes y correo sin respuesta.
Conseguimos tras mucho insistir (y tras comunicar que si no obteníamos una solución, iniciaríamos los trámites de devolución del vehículo) que por fin nos responda una persona del equipo de postventa: JULIO que se disculpa por el servicio ofrecido, admite los daños del coche y el error en la parte de reacondicionamiento del mismo previo a su venta, y nos asegura que si nos gusta el vehículo y nos lo queremos quedar van a arreglar todos los daños asumiendo los costes y agilizando las gestiones al máximo.
Ya que nosotros sí que estamos interesados en quedarnos el vehículo, aceptamos y nos deriva a un taller con el que dice que han hablado para que llevemos el coche y solucionen todo sin coste para nosotros.
Llego al taller a dejar el coche y para mi sorpresa nadie sabe nada, la empresa no tiene ni ficha con ellos, por supuesto no consigo hablar con GICU (quien ya llevaba días sin dar señales de vida), ni con JULIO, ni con postventa ni con nadie.. Además, en el taller me informan que necesitan los papeles que confirman la correcta realización de las revisiones oficiales del vehículo para saber si mantiene la garantía, documentación que por supuesto no se facilitó con el vehículo y que JULIO se responsabiliza de conseguir.
Tras otro día sin contestaciones por parte de nadie de Okmobility,
y con toda esta situación y la desconfianza generada, solicitamos formalmente la devolución del vehículo hace 12 días. Nos responden solicitando el certificado de titularidad bancaria y la dirección de recogida, las cuales se facilitan el mismo día que fueron solicitadas. A partir de aquí, volvemos a no saber nada y a no obtener respuesta: no responden los correos, no cogen el teléfono (llegando a colgar directamente), no responden el WhatsApp... El chat de ayuda de ma web ha tardado 18 horas en derivarnos a un agente, ni más ni menos.
El coche lleva aparcado sin uso desde hace más de 15 días, y no tenemos ninguna noticia de su recogida ni de la devolución del dinero...
Solicito que a la mayor brevedad se nos reembolse el importe íntegro del vehiculo y que se lleven el coche que, por mucho que nos hubiera gustado , el servicio de su empresa (tanto comercial como postventa) es el menos profesional que hemos experimentado jamás como consumidores, sintiéndonos estafados en muchos momentos.
Adjunto algunas de las llamadas enviadas y no respondidas. pero tenemos documentado cada correo, cada llamada, cada fallo, etc de todo lo que está ocurriendo.
Sin otro particular, atentamente.
Alejandro y Ana