Quería presentar una reclamación por trato desleal en eDreams. El día 14 de enero de 2025 compré unos billetes, me registré en la página y el sistema de eDreams me dio la opción de probar prime. Yo, al ver que tenía algunas ventajas, decidí probarlo para ver como iba. La prueba era de 15 días hábiles. Tras dos días, recibo un cobro y un mail asegurando que ya había disfrutado de los servicios prime anteriormente, hecho, que yo no recuerdo y tras una llamada telefónica de cerca de 10 minutos con una agente llamada María, de Barcelona, no se me ofreció ninguna información ni detalles relevantes ni se me dejó desistir del contrato al asegurar la agente que la repetición de cualquier dato como nombre, cuenta bancaria del comprador o correo electrónico en una cuenta prime, permitía a eDreams cobrarte sin ofrecerte la opción de seguir o no en prime o de reembolso, según sus términos y condiciones. Además, la persona a la que le pasaron el cargo no es la misma que está disfrutando del servicio prime.
Se negó a pasarme los datos de mi caso para poder informarme acerca de el mismo o reclamar asegurándome que todos los datos los tenía en mi cuenta de eDreams. En situaciones así, se podría considerar una infracción grave o práctica comercial desleal según la Directiva 2005/29/CE del Parlamento Europeo entendiendo que el prestador está obligado a proporcionar información clara sobre los pasos para cancelar o reclamar. Si te han denegado hablar o argumentar, podrías reclamar por falta de transparencia y mala atención al cliente. La llamada fue el día 21 de Enero de 2025. Adjunto captura.
Además, se me interrumpía al hablar sin dejar que defendiese mis intereses. Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es ilegal que un prestador de servicios limite deliberadamente la capacidad del consumidor para presentar reclamaciones o argumentos. Esto incluye ignorar, interrumpir o bloquear la comunicación de forma intencionada.
Además de ello, tras dos días naturales se me cobró sin darme opción y llamé el 21, pasando tan solo 5 días naturales, con un fin de semana de por medio. No se me dio ninguna opción: Según la legislación española, específicamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, los consumidores tienen derecho a desistir de un contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este derecho se aplica tanto a bienes como a servicios contratados a distancia o fuera de un establecimiento comercial. En el caso de servicios, el período de desistimiento comienza desde el día en que se celebra el contrato. Estaría en plazo, y se me negó. No me había pasado antes con ninguna empresa.
Además, el sistema no me había informado de que ya la había disfrutado para que yo pudiera elegir entendiendo que la política está hecha con mala fe y vulnera Ley 7/1998, sobre condiciones generales de la contratación, que protege frente a cláusulas abusivas o falta de transparencia.
Se procedió a devolver el recibo y a informar del problema a la plataforma de pago, en este caso, PayPal.
Muchas gracias por su atención,
Andrea.