Buenos días,
El día 27/05/2024 me pongo en contacto con esta cerrajería para explicarles que me he dejado la llave por dentro de casa y que no puedo acceder a la misma. Previamente pregunto cuánto me va a costar aproximadamente y si son de Alcalá de Henares, puesto que es dónde yo tengo mi domicilio y entiendo que si no existe un gran desplazamiento (hablando en kilómetros) será más económico. Me dicen que sí son de Alcalá y que el precio aproximado son unos 90 euros, lo cuál me parece razonable.
A los 30 minutos más o menos se presenta el operario, subimos hasta la puerta de mi vivienda y es entonces cuando me dice que por ser una puerta acorazada el precio es de 240 euros. Le digo que eso no es lo que me ha dicho telefónicamente pero dice que esos son los precios que manejan con puertas acorazadas, cosa de la que no me había informado por teléfono. Accedo porque no me queda otra y tengo que acceder a mi vivienda.
A continuación saca de la mochila que lleva dos trozos de plástico duro un poco más grandes que un teléfono móvil e introduce uno por arriba y otro por debajo, dejando el resbalón aproximadamente en el medio y en apenas 30 segundos abre la puerta. Una vez dentro de mi domicilio procede a realizar la pertinente factura y ahí me informa que los 240 euros no es el precio total sino que además hay que añadirle el 21% de IVA, con lo que el total asciende a 290,40 euros.
También al ver la factura compruebo que no son de Alcalá de Henares sino de Madrid, en concreto su ubicación es en la Avda. de Manoteras.
Yo valoro el trabajo que hacen los especialistas y los profesionales, pero me siento totalmente estafada ya que la información en todo momento que dan por teléfono no es la real.
No entiendo cuál es la diferencia entre una puerta normal y una blindada o acorazada cuando solo está el resbalón; la entiendo si hubiera tenido que manipular las cerraduras para abrirla, pero no era el caso. No tuvo que manipular la cerradura ni sustituirla.
También que mintiesen cuando les pregunté su ubicación en concreto.
Por lo tanto reclamo el reembolso de 200,40 que es la diferencia entre lo que se me informó de forma telefónica y el abono que tuve que realizar al final.
Creo que hay muchas empresas que se aprovechan de una situación de indefensión como es esta al no poder acceder a tu domicilio para inflar de forma desmesurada sus honorarios y que no te quede otra que aceptarlos.