Inicié una reclamación contra un vendedor (Temu / Whaleco Technology Limited) a través de PayPal, tras devolver varios artículos con seguimiento confirmado y recepción reconocida por el vendedor.
A pesar de aportar todas las pruebas (entrega con InPost, confirmación de recepción por el vendedor, y comunicaciones contradictorias de este), PayPal cerró el caso sin aplicar la protección al comprador, alegando que “las evidencias no eran válidas” y pidiéndome contactar directamente con el vendedor, que ya había incumplido.
Tras semanas de intentos y más de veinte mensajes, la única respuesta de PayPal fue negativa y sin revisión formal. Actualmente he elevado el caso al Centro Europeo del Consumidor y PayPal Europa (Irlanda).
Mi experiencia demuestra que, en casos de disputas con grandes plataformas, PayPal no siempre garantiza la protección prometida, incluso cuando el comprador cumple con todos los pasos y el vendedor reconoce la devolución.
Por lo tanto es mejor pagar con tu propia tarjeta, ya que por lo menos no les das tus datos a intermediarios que a la hora de la verdad no van a ayudarte