El pasado 5 de diciembre de 2025 realicé una devolución de un artículo adquirido, cuyo número de pedido es 11411087994881 , por importe de 46,75€, siguiendo todas las instrucciones facilitadas. Se me indicó depositar el paquete en un punto colaborador de Seur, debidamente embalado y con la etiqueta de devolución adherida.
Ese mismo día, 5/12/2025, alrededor de las 18:00–18:20 h, entregué el paquete en el punto colaborador X( prefiero omitir los datos personales). El paquete iba correctamente embalado en una bolsa de “Supermercados El Corte Inglés” y protegido adicionalmente con una bolsa de cartón y cinta adhesiva.
La persona responsable del punto de entrega escaneó el código de barras de la etiqueta y me confirmó que todo estaba correcto. No se me entregó ningún justificante ni se me indicó que debía comprobar ningún SMS o correo electrónico.
Transcurrida una semana, el paquete no figura como devuelto y, al acudir nuevamente al punto de entrega, se me informa de que allí no tienen ningún paquete y que todo lo envían según su procedimiento habitual.
Desde Zalando se me indica que sin pruebas no pueden proceder al reembolso, a pesar de que seguí todas las instrucciones proporcionadas por su empresa y utilicé el punto de entrega que ellos designan. En este momento me encuentro sin el artículo y sin el importe pagado, viéndome injustamente responsabilizado/a de una incidencia provocada por la gestión del transportista o del punto colaborador, ambos intermediarios elegidos por su empresa.
Los clientes cumplimos con el proceso indicado, pero parece que somos quienes asumimos las consecuencias de la mala gestión de terceros, lo cual es totalmente inaceptable.
He intentado resolver esta situación por las vías habituales, pero solo he recibido respuestas inconclusas y de distintos agentes (Maita Terán, Shirley Gutiérrez, Jimena, Nayra M., Adriana S., Jackeline Ayala), sin que ninguno haya aportado una solución real. Asimismo, he solicitado en dos ocasiones la hoja de reclamaciones y no se me ha facilitado, lo cual supone otra irregularidad.
Por todo lo anterior, solicito de forma inmediata:
1. La apertura de una investigación formal sobre la desaparición del paquete.
2. La confirmación de la devolución o, en su defecto, el reembolso íntegro del importe pagado.
3. La entrega de la hoja oficial de reclamaciones, tal como establece la normativa vigente.
En caso de no recibir una solución adecuada por esta vía, me veré obligado/a a tomar las acciones legales oportunas para la defensa de mis derechos como consumidor hacia esta empresa, la cual soy cliente habitual pero desde este mismo momento dejare de serlo.