En fecha 20.05.2024 A acude al centro de depilación láser, Grupostop en Bilbao para la novena sesión, en este caso cuarta de un segundo bono de cinco sesiones. Como consecuencia del tratamiento, quedan numerosas zonas de la piel con importantes irritaciones producidas al pasar la cuchilla de afeitado que no se justifican dado que se había realizado rasurado previo en el domicilio el día anterior.
A pesar de que se había consultado previamente en el centro sobre la conveniencia del tratamiento, la esteticista trató con un láser inadecuado con una potencia demasiada alta para el tipo de piel y el bronceado en el momento. El resultado fueron varias quemaduras en zonas axilas e inglés de carácter grave.
Un segundo tratamiento con idénticos resultados fue realizado en el mismo centro el día siguiente 21.05.2024 a B, miembro de la misma familia, evidenciando que se realizan sesiones con mala práctica habitual.
Anteriormente se había señalado al centro en varias ocasiones anteriores que no se observa disminución del vello tras la realización de numerosas sesiones, obteniendo respuestas vagas como la edad, el tipo de piel, que son necesarias más de diez sesiones, ...
La falta de tiempo dedicado en cada una de las sesiones, de duración siempre inferior a media hora, teniendo en cuenta el tiempo total de entrada más tratamiento más salida para depilación completa (piernas + brazos completos + axilas + inglés), da como resultado un el tratamiento apresurado, podo dedicado y sin resultado.
Hasta esta última sesión, y tras la situación límite producida tras las quemaduras en la piel tratada, no se nos explica que, si a las tres semanas de un tratamiento se observa que hay vello que está apareciendo sobre la piel, es conveniente acudir al centro para ver si se ha aplicado correctamente el láser.
Tras notificar al centro las consecuencias de las dos sesiones, este procede a cancelar unilateralmente las cita del siguiente tratamiento en los dos casos A y B.
Se realiza reclamación en el centro, solicitando el reembolso del Bono completo en ambos casos, dadas las consecuencias y resultados, respondiendo la empresa que accede a devolver 70 euros correspondientes a la sesión de axilas realizada con quemaduras y la que queda pendiente de A y nada en el otro tratamiento de B.
El importe total del bono por cada uno de los dos casos es 560 euros y de cada sesión 112 euros.