Este el mail enviado a la compañía de seguros.
Estimados Sres.,
Me dirijo a ustedes en calidad de tomador de la póliza nº 06757272 para presentar una reclamación formal debido a la gestión insatisfactoria del siniestro nº 86234408, acontecido el 7 de julio.
A continuación, detallo los hechos:
- 7 de julio: Se produce el siniestro y el parte es dado por mi vecino. Posteriormente, me recomiendan hacer el parte a mi seguro para cubrir gastos estéticos que no cubría el seguro del vecino.
- 19 de julio: Procedo a dar parte del siniestro a mi seguro. Desde ese momento, comenzó una gestión problemática:
- Se demoraron 11 días en contactarme con el perito.
- En ese periodo, varios técnicos se pusieron en contacto conmigo para programar citas, pero me dejaron plantado en varias ocasiones. Todo ello fue notificado mediante múltiples llamadas a su servicio de atención.
- 24 de julio: Visita del técnico de parquet. El técnico me advirtió que el color del nuevo parquet no se correspondería con el existente, y que además tendrían que realizar cortes en el suelo, lo cual me generó incertidumbre sobre la calidad de la reparación propuesta.
- 5 de agosto: Finalmente, el perito se pone en contacto para informarme que valorarán el siniestro. La respuesta se demoró 12 días, hasta el 21 de agosto, tras numerosas llamadas de mi parte, dado que nadie se comunicaba conmigo proactivamente.
- 21 de agosto: Me comunican que me van a indemnizar, sin que se me presentara ningún documento donde se detallase la valoración realizada. No se me permitió hablar con ningún responsable para entender en qué punto se encontraba el proceso. Dos días después, el 23 de agosto, me indemnizan con una cantidad de la que no tenía información detallada sobre su justificación. Estuve llamando durante varios días para solicitar explicaciones, y no fue hasta seis días después que se me enviaron los correos con la documentación.
Además, hubo intervenciones de otros profesionales en fechas que también reflejan una gestión inconsistente ya que primero vinieron a repararme el techo y luego los técnicos del aire acondicionado dejando el techo manchado y descascarillado.
Tras seguir sin tener respuestas claras sobre la resolución del siniestro, el 12 de septiembre me pongo nuevamente en contacto con ustedes para enviarles fotos y un presupuesto real de un técnico fuera del seguro, con el fin de poder agilizar el proceso. Me informaron en ese momento que el perito realizaría una nueva visita presencial. Sin embargo, a día 30 de septiembre, aún no he recibido ninguna respuesta ni se ha concretado dicha visita por parte del perito, lo cual refleja una falta total de compromiso con la solución del problema.
Todo este proceso ha estado plagado de inconvenientes, falta de comunicación efectiva, demoras injustificadas y, en general, una evidente falta de coordinación entre los distintos profesionales asignados y su servicio de atención al cliente.
Por tanto, solicito una revisión de la gestión realizada del siniestro. Estoy muy insatisfecho con el trato recibido y considero que esta situación no refleja el estándar de calidad y profesionalidad que debería ofrecer su compañía.
Agradeceré una respuesta rápida y resolutiva para poder solucionar este asunto de la mejor manera posible. En caso contrario, me veré obligado a emprender las acciones legalmente pertinentes contra su compañía.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Atentamente,
Pedro Gómez Cuéllar.