Mataron a mi cachorro de 4 meses por una negligencia y jamás asumieron su responsabilidad. No llevéis a vuestras mascotas a este hospital.
El pasado 8 de febrero llevé de URGENCIA a mi cachorro Bolli, un teckel de 4 meses, al Hospital Veterinario Puchol, porque se había tragado un cristal, después de pasar por nuestro veterinario de urgencias, el cual le vació el estómago pero el cristal no salió (sin una sóla gota de sangre en los vómitos y vomitando las 4 últimas veces en vacío, sin presencia de nada de comida), fue entonces cuando nos derivó a este hospital, haciendo siempre hincapié en que el tiempo era vital para esta situación; no era alarmante pero había que darse prisa, ya que el cristal iría avanzando por su cuerpo pudiendo lacerar cualquier órgano.
Al llegar al hospital, simplemente le hicieron una radriografía y nos dijeron que no se podía proceder a la endoscopia, que era el procedimiento necesario, ya que había comida en el estómago pese a que previamente le habían provocado la expulsión de todo el contenido del estómago (eran las 2:30 am y el incidente había sucedido a la 1 am). Nos dijeron que por este motivo había que dejarle ingresado hasta que el estómago se vaciase, pero que estarían atentos en todo momento para proceder en cuanto se pudiese. Casualmente nos llamaron para decirnos que el contenido del estomago había desaparecido a las 8 am , coincidiendo con el cambio de turno que ya nos habían anunciado (es decir, no quisieron llamar al cirujano que hubiese de guardia pese a cobrar todo como una urgencia).
A partir de ahí realizamos los pagos, porque en este hospital el pago siempre va por delante, incluso si el animal ya está sedado y en quirófano y finalmente tienen que hacer una cirugía en vez de endoscopia, lo sacan de ahí, lo reaniman, te llaman para que hagas el correspondiente pago de nuevo y vuelven a sedar al animal, con todo lo que esto conlleva para ellos según ellos mismos nos advirtieron (SIEMPRE EL DINERO POR DELANTE, LOS ANIMALES NO IMPORTAN).
Tuvimos que llamar 3 veces a la clínica porque desde las 8am que realizamos el pago no tuvimos noticias hasta las 12 pm, ya para decirnos que el estado de nuestro perrito era crítico y que no lo iba a superar. Un proceso de endoscopia no dura 4 horas, por lo que, ¿por qué tuvieron que esperar aún más desde que supuestamente “el estómago estaba vacío”?
Desde las 2:30am hasta las 12pm el cristal estuvo en su estómago porque ellos quisieron pese a la criticidad de la situación.
En ningún momento reconocieron su error ni mostraron la mínima intención de asumir responsabilidades. Lo que ocurrió no fue una simple complicación, fue el resultado de una mala praxis que terminó con la vida de un cachorro perfectamente sano.
Dejo esta reseña porque a mi ya no me pueden devolver a mi cachorro, pero ojalá alguien me hubiese avisado del tipo de clínica que era esta, en la que la vida de los animales no importa nada y sólo importa el dinero.
Si queréis un hospital que trate a vuestras mascotas con cuidado y profesionalidad, buscad otro. No permitáis que os pase lo mismo.
Por supuesto nosotros tomaremos acciones legales contra este hospital, ya que mediante sus informes se puede ver claramente que lo que pasó no fue una complicación, sino una NEGLIGENCIA.