Estimados/as señores/as:
Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Miami al de Alicante, con fecha salida 12/2/2025 y llegada el 13/2/2025.
En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en maleta/trolley (Tamaño 58x25x42 cm; material rígido; 2 ruedas; asa telescópica: cremallera con cierre; interior forrado y compartimentado)
Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje llegó deteriorado consistiendo los desperfectos en rotura de la carcasa exterior en una L de longitud 10+5 cm, con otro tramo cruzado de 4 cm.
Como la rotura es en lateral y no estaba hundido el trozo lesionado, observé tal desperfecto en mi casa cuando comencé a deshacer el equipaje.
Consulté como realizar un proceso de reclamación por siniestro a Allianz el 13/02/2024. terminado de enviar la documentación a las 18:52, por su plataforma. Durante este proceso, me requirieron el PIR. Entonces, de ese mismo modo ingresé en la plataforma de IBERIA, pero el sistema no me lo permitía ya al no hallarme en el aeropuerto y haber transcurrido más de 6 horas.
Además del contrato de reserva, les envié fotos del equipaje deteriorado donde se ve la rotura y la imposibilidad de su reparación.
La reclamación inicial, con número de expediente 2025/4555541, ha sido desestimada.
SOLICITO, el abono de 50 euros en concepto sustitución de la maleta deteriorada.
Sin otro particular, atentamente.
Francisco Collantes