El día 23 de diciembre de 2024 (lunes), en el Hospital General de C. Villalba, me dispongo a comprar 4 números iguales para el sorteo del 24 de diciembre por máquina ,porque me dice la chica ( no habitual allí, ni a quien compro siempre los cupones)no tenía 4 iguales ,cómo vengo haciendo durante años ,como regalo de noche buena para mis hijos y mi marido . Además ,de un numero diferente para el mismo día ,para mí misma.
Pongo los números en el pino el día 24, y mi hijo menor coge su número y me dice que está pasado,que era del 19 de diciembre.
Le digo que no puede ser,los miro y efectivamente compruebo que 3 de los 4 números iguales eran para el día 19 de diciembre del 2024, algo q no me explico ,ya que cuando los compré,ya se habían caducado y aún no entiendo cómo la máquina podía dejar comprar unos boletos de fecha anterior a la de la propia compra. Solo uno de los 4 números iguales ,pone que el sorteo es para el 24 de diciembre y sin embargo, en todos los boletos comprados el 23 ,pone que se compraron el 19 de diciembre.
Viendo esto,y no saliendo de mi asombro,por lo difícil que podría resultarme probar estos hechos,antes del sorteo ( el mismo 24 de dic por la mañana ) llamo al que el vendor habitual del Hospital y al que conozco como clienta desde hace años. Y me comentó lo sucedido,para que me facilite quién era la vendedora que había ese día 23 en el cula yo compré los décimos. Me corrobora como ya sabía ,que el 19 ( como pone en los décimos , él sí estaba y no me los vendió) y sin embargo puede corroborar que el 23 de diciembre,cuando los compré, él estaba de vacaciones fuera y me los vendió una mujer que él desconoce.
Es aquí donde empieza mi búsqueda de la verdad y una explicación lógica la misma mañana del 24, acudiendo a la sede de la ONCE, sita en Collado Villalba,en la calle Camino del Berrocal,2.
Me atiende un señor que me deriva a otro,que entiendo yo es el encargado del lugar ,tal cómo solicito. Le cuento lo sucedido,y hace una fotocopia de mis 5 boletos. Me dice que se informará . Se apunta en esa fotocopia mi teléfono ,nombre y día en el que compré los décimos y el lugar de compra.
El día 7 de enero,vuelvo a acudir para ver en qué situación está el tema ,cuando me sacan la fotocopia donde habían apuntado mi teléfono y me dicen que no se puede hacer nada,sin constatar alguna actuación por su parte,ni de comprobación ni absolutamente de nada. Me dicen que yo he comprado esos números el 19 de diciembre y a un señor en Guadarrama porque según ellos,el número de vendedor aparece en los billetes pero no me dicen cuál es.
Lo que aún me deja más perpleja toma cada vez un cáliz más surrealista si cabe. Les insisto que no he ido en ningún momento a Guadarrama y ha debido haber un horror en la máquina . Ellos niegan que se pueda dar un error y seguidamente,uno de los hombres que me atendían me espetó que era una sinvergüenza y lo que quería era robarles a ellos. Además,me suelta la fotocopia de los números y me dice literalmente,que " me los meta por el culo".
Lo cual me deja tan afectada( debo recordar que acudo sola, soy una mujer de 67 años) y jamás he intentado engañar a nadie. Me sentí tan afectada,vejada ,humillada y herida en aquel momento, que no caí ni siquiera en pedir una hoja de reclamaciones,aunque dudo que me la hubieran facilitado.
Ese mismo día 7 de enero 2025,llamo al teléfono de quejas, sugerencias y reclamaciones 24h de la ONCE, y hablo con un señor que se llama Jesús. Me dice que no me preocupe,que me darán una contestacion lo antes posible. Le transmito que lo que menos me importa es el dinero,pero que me parece de una gravedad intolerable lo que me ha sucedido y el posterior trato recibido. Más viniendo de una Organización con una entidad tan relevante como es la ONCE y a todas las personas que representa .
A día de hoy, 19 de enero de 2025, sigo sin haber obtenido ninguna contestación,por lo que me siento en mi obligación y derecho de ponerlo en conocimiento por la injusta actuación y trato recibido desde el primer momento.
Debo advertir que aún desconozco tanto el nombre de la vendedora del 23 de diciembre de 2024 en el Hospital General de Villalba, como el de los 2 hombres que me atendieron de una forma tan indeseable como indecente en la sede de la ONCE mencionada .